Catálogo de Buenas Prácticas Ambientales 2025
Desde CEOE estamos preparando la edición 2025 del Catálogo de Buenas Prácticas Ambientales, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el compromiso ambiental del tejido empresarial español.
Desde su primera edición en 2022, el catálogo se ha consolidado como una herramienta de referencia, dando visibilidad a más de un centenar de iniciativas destacadas. Ha sido difundido en medios, redes, plataformas institucionales y presentado en eventos con presencia de administraciones y empresas líderes.
¿Qué se necesita para participar?
- Ser socio directo de CEOE o miembro de alguna de sus organizaciones asociadas (indicando en este caso la asociación correspondiente).
- Enviar un breve texto (máximo 250 palabras) con el título y descripción del proyecto.
- Incluir una imagen representativa del proyecto y los ODS a los que contribuye (señalando el prioritario).
Te animamos a participar compartiendo tus iniciativas. Y si formas parte de una organización empresarial, te invitamos a hacer extensiva esta convocatoria a vuestras empresas asociadas. Pueden participar entidades de cualquier tamaño y sector.
¿Qué beneficios tiene?
Las iniciativas que formen parte del Catálogo se difundirán a través de:
- La web de CEOE, la red social X, CEOENet, el boletín semanal IEMAC y difusión a través de videos.
- Envíos institucionales a la administración (MITERD, MINTUR…).
- Canales externos como la web de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (Fundación Biodiversidad - MITERD).
- Posibilidad de ser invitadas a eventos, jornadas y actividades organizadas por CEOE y entidades colaboradoras.
Fecha límite para el envío de propuestas: diciembre de 2025. Puedes remitir la información o realizar cualquier consulta a través del correo: iemac@ceoe.org
Share this article
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.