Tapones para una nueva vida
Acteco, miembro de ANARPLA (Asociación Nacional de recicladores de Plásticos) y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana).

Hace más de 15 años puso en marcha la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico para reunir fondos y poder ayudar a las familias con niños con graves problemas de salud. El proyecto, en estos momentos junto a la Fundación SEUR ha unido a todo un país para recoger tapones de plástico, que al ser reciclados consiguen un doble beneficio, el medioambiental al reciclar el plástico y el social, al donar el valor de ese plástico a familias de niños y niñas con enfermedades singulares que necesitan mejorar su calidad de vida.
El proyecto sigue un proceso bien marcado:
–Se seleccionan aquellos casos que necesitan ayuda y se estima la ayuda necesaria para marcar unos objetivos claros de recogida.
–Su colaboración con la fundación de SEUR permite al proyecto estar presente en todas las zonas del territorio español. Es la Fundación Seur la encargada de la logística y de hacer llegar los tapones a las plantas de reciclado plástico de Acteco.
–Los beneficiarios reciben directamente la ayuda sin necesidad de pasar por intermediarios.
En la actualidad se ha ayudado a más de 205 familias a mejorar su calidad de vida, aportando más de 1.400.000€ para ello, y reciclando más de 8.000 toneladas de tapones de plástico con el correspondiente ahorro de CO2 que esto supone.
Actualidad relacionada
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), está comprometido con la ejecución del proyecto RECOFID, impulsado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con número asignado CDTI-IDI20240132 y que está siendo desarrollado por RESUINSA.
El principal reto al que se enfrenta el sector alimentario es que el impacto de su actividad sea neutro y, con este propósito, Campofrío Frescos aborda los grandes desafíos que afectan a su cadena de valor con el objetivo de alcanzar un modelo de producción regenerativo y circular.
Repsol ha lanzado en 2024 la iniciativa Onestore de gestión integrada de inventarios y almacenes de repuestos del área industrial.
Con el objetivo de optimizar el control de calidad y reducir los reprocesos, SEM (Sistemas Especiales de Metalización S.A.), socio de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).