Tapones para una nueva vida
Acteco, miembro de ANARPLA (Asociación Nacional de recicladores de Plásticos) y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana).
Hace más de 15 años puso en marcha la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico para reunir fondos y poder ayudar a las familias con niños con graves problemas de salud. El proyecto, en estos momentos junto a la Fundación SEUR ha unido a todo un país para recoger tapones de plástico, que al ser reciclados consiguen un doble beneficio, el medioambiental al reciclar el plástico y el social, al donar el valor de ese plástico a familias de niños y niñas con enfermedades singulares que necesitan mejorar su calidad de vida.
El proyecto sigue un proceso bien marcado:
–Se seleccionan aquellos casos que necesitan ayuda y se estima la ayuda necesaria para marcar unos objetivos claros de recogida.
–Su colaboración con la fundación de SEUR permite al proyecto estar presente en todas las zonas del territorio español. Es la Fundación Seur la encargada de la logística y de hacer llegar los tapones a las plantas de reciclado plástico de Acteco.
–Los beneficiarios reciben directamente la ayuda sin necesidad de pasar por intermediarios.
En la actualidad se ha ayudado a más de 205 familias a mejorar su calidad de vida, aportando más de 1.400.000€ para ello, y reciclando más de 8.000 toneladas de tapones de plástico con el correspondiente ahorro de CO2 que esto supone.
Actualidad relacionada
BAT, como empresa comprometida con la sostenibilidad, ha desarrollado el proyecto A Sustainable Future for a Better Tomorrow en el que se han implementado distintas iniciativas que son el reflejo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto de sus operaciones en el entorno.
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras, donde además participan el resto de los hoteles de RIU en Playa de Palma, para transformar los residuos orgánicos en compost y posteriormente proporcionárselo a los agricultores de Mallorca, a quienes compramos productos cultivados con dicho compost.
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).