Tapones para una nueva vida
Acteco, miembro de ANARPLA (Asociación Nacional de recicladores de Plásticos) y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana).
Hace más de 15 años puso en marcha la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico para reunir fondos y poder ayudar a las familias con niños con graves problemas de salud. El proyecto, en estos momentos junto a la Fundación SEUR ha unido a todo un país para recoger tapones de plástico, que al ser reciclados consiguen un doble beneficio, el medioambiental al reciclar el plástico y el social, al donar el valor de ese plástico a familias de niños y niñas con enfermedades singulares que necesitan mejorar su calidad de vida.
El proyecto sigue un proceso bien marcado:
–Se seleccionan aquellos casos que necesitan ayuda y se estima la ayuda necesaria para marcar unos objetivos claros de recogida.
–Su colaboración con la fundación de SEUR permite al proyecto estar presente en todas las zonas del territorio español. Es la Fundación Seur la encargada de la logística y de hacer llegar los tapones a las plantas de reciclado plástico de Acteco.
–Los beneficiarios reciben directamente la ayuda sin necesidad de pasar por intermediarios.
En la actualidad se ha ayudado a más de 205 familias a mejorar su calidad de vida, aportando más de 1.400.000€ para ello, y reciclando más de 8.000 toneladas de tapones de plástico con el correspondiente ahorro de CO2 que esto supone.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.