Camino hacia la sostenibilidad
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
En el año 2023 con el objetivo de minimizar los impactos ambientales de Cots i Claret y adaptarse a los nuevos sistemas productivos se plantea un proyecto que consta de 4 pilares básicos con el objetivo de reducir progresivamente la huella de carbono en 17 Tn al año a partir del 2025.
• Electrificación progresiva de la flota de vehículos de la empresa. Sustitución de dos vehículos diésel por dos vehículos híbridos anualmente entre el 2023 y el 2025 donde se habrán adquirido 6 vehículos híbridos. Disminuyendo el consumo de gasóleo en mas 400 litros anuales por vehículo que equivalen a las emisiones de 1 Tn de CO2 al año por vehículo.
• Rehabilitación energética de las oficinas en el 2024 con el objetivo de reducir la demanda energética un 32%:
- Mejora del aislamiento de las fachadas.
- Ventanas de aluminio con puente térmico y vidrio bajo emisivo con cámara de argón.
- Sistema de climatización VRV de alta eficiencia con recuperador de calor.
- Iluminación LED con central de control zonificada.
• Autoproducción de energía verde. Está previsto que en el 2025 se realice una instalación solar fotovoltaica en el tejado de las oficinas que permitan generar el 80% de la energía consumida.
Está planificada una segunda fase que se iniciará en el 2026 en donde se incorporará el Cálculo de la HC de las obras.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.