Agente clave en la transición hacia una movilidad eléctrica sostenible
TERA Batteries Recycling, empresa perteneciente al grupo PCEX GROUP, miembro de ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), presenta un enfoque innovador en el desarrollo, la investigación y la implementación de soluciones para el reacondicionamiento y reciclaje de segunda vida de baterías de vehículos eléctricos. Desarrollando un conocimiento 360º sobre la composición, funcionamiento y rendimiento de las baterías.
La misión de TERA es clara: contribuir a la economía circular mediante el reciclado sostenible, permitiendo recuperar hasta un 90% de las baterías que gestionan. El proyecto ha sido respaldado por La Generalitat Valenciana, a través del reconocimiento como proyecto estratégico de territorio por su propuesta innovadora y posicionamiento como empresa con capacidad tractora para el sector de la movilidad eléctrica.
Este proyecto contribuye a la transición hacia la economía circular mediante la solución de aspectos determinantes como:
- Extender la vida útil de las baterías existentes, reduciendo la necesidad de reemplazarlas por nuevas baterías, lo que mejora la sostenibilidad.
- Reducir la emisión de gases de efecto invernadero y de la huella de carbono asociadas a la producción de baterías nuevas.
- Incrementar la reutilización de productos, en este caso de baterías, dándoles una segunda vida con el desarrollo y producción de acumuladores energéticos para diversos sectores, y contribuyendo a reducir la demanda de nuevos materiales y energía.
Actualidad relacionada
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares: