Transformando la logística hacia un futuro sostenible
DHL pretende impulsar la logística sostenible en los más de 220 países y territorios en los que operan. Como una de las principales empresas logísticas del mundo, se esfuerzan por estar a la vanguardia de la sostenibilidad en el sector de la logística. Además, se dedican a mantener altos estándares sociales y de gobernanza a nivel global.
Este compromiso, establecido en 2008 a través de su programa pionero de protección del medioambiente, les convirtió en la primera empresa logística mundial en establecer un objetivo cuantificable de protección climática. Su meta principal es alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para ello, reducirán las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a menos de 29 Mtn en 2030. En esta línea, al menos el 30% del combustible utilizado en 2030 en sus operaciones aéreas será combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).
El SAF puede reducir hasta un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida en comparación con los combustibles tradicionales. Actualmente más del 3% de nuestro combustible proviene de fuentes sostenibles, superando el mandato de la UE, que exige un mínimo del 2% para 2025.
Gracias a acuerdos clave firmados a nivel global con proveedores como Shell, bp, Neste, World Energy o IAG Cargo, pueden ofrecer soluciones concretas y poner este SAF al servicio de sus clientes. Esto es posible gracias a nuestro servicio GoGreen Plus, el cual ha supuesto un paso clave hacia la reducción de emisiones para las empresas que trabajan con ellos.
GoGreen Plus permite a las empresas reducir las emisiones de Alcance 3, aquellas derivadas de su cadena de valor, incluyendo transporte y distribución. El servicio se lanzó en España en mayo de 2023 y, actualmente, son más de 10.000 empresas españolas las que apuestan y usan este servicio para reducir sus emisiones asociadas al transporte. En torno al 30% de los envíos aéreos de DHL Express España ya son gestionados mediante GoGreen Plus.
En DHL Express España, están comprometidos a apoyar a las empresas españolas para que su compromiso sostenible se convierta en una realidad. En la jornada “La importancia de medir y reducir la huella de carbono de tu empresa”, organizada junto a la CEOE, quedó latente la importancia que tiene para el tejido empresarial español medir y reducir su huella de carbono.
Mediante la utilización de SAF, las empresas consiguen hacer más sostenibles sus cadenas de suministro, reduciendo así su impacto medioambiental. Además, a través del enfoque Book&Claim, pueden reducir su huella de carbono de manera eficiente y flexible, invirtiendo en combustibles sostenibles o proyectos de reducción de emisiones, sin necesidad de rastrear físicamente cada envío. Este sistema les permite cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y reportar las reducciones de emisiones siguiendo estándares internacionales como los de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
Desde DHL Express España, seguirán colaborando con empresas para alcanzar sus objetivos comunes y demostrar que sostenibilidad e innovación pueden ir de la mano.
Actualidad relacionada
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El próximo 12 de febrero CEOE celebrará una nueva jornada en la que se abordarán los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.