Reducción de la huella de carbono con iniciativas de eficiencia energética y optimización de recursos
El compromiso con el entorno es una responsabilidad y así lo entiende ElPozo Alimentación, empresa de Grupo Fuertes.
En sus 70 años de actividad, lidera algunos indicadores dentro de su sector para abordar la lucha contra el cambio climático. La compañía, presente en millones de hogares españoles, ha logrado un hito importante: reducir en un 25% su huella de carbono en el periodo 2020-2025.
Para conseguirlo, ha puesto en marcha proyectos clave en eficiencia energética.
Desde 2017, ElPozo Alimentación calcula su huella de carbono, que es verificada anualmente por AENOR. Ese rigor ha sido la base para tomar decisiones hacia un modelo más eficiente y respetuoso. Una de ellas es la instalación de una gran central fotovoltaica para autoconsumo, que ya produce el 20% de la electricidad que necesita la compañía a partir de energía renovable.
Pero su visión va más allá de la energía solar. También ha desarrollado un sistema innovador de recuperación de calor, que evita que el calor residual de los procesos industriales se pierda, reutilizándolo en otras áreas. Un avance que supone un ahorro energético de 35 GW al año.
ElPozo Alimentación ha llevado su apuesta por la sostenibilidad también al centro de su cadena logística y lo ha hecho consiguiendo buenos resultados en su alcance 3. La compañía ha recibido la segunda estrella Lean & Green, concedida en España por AECOC, por reducir más de un 30 % las emisiones de su transporte terrestre.
Actualidad relacionada
EDP Redes España ha puesto en marcha una iniciativa de economía circular aplicada al sector textil con el objetivo de dar una segunda vida a la ropa de trabajo en desuso, evitando su conversión en residuo y transformándola en materia prima para nuevos productos.
Exolum pone en servicio la primera de nuestras dos hidrolineras portátiles (HRSP) de acceso público para el repostaje de vehículos de pila de combustible.
ESNOVA RACKS, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), consolida su compromiso ambiental con un ambicioso proyecto de transición energética.
Sacyr, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha sido la primera empresa del IBEX 35 en verificar su huella de agua conforme a la norma ISO 14046.