La empresa textil Nueva Textura implementa medidas alineadas con la Agenda 2030 y los ODS
La empresa Nueva Textura, dedicada a la fabricación de fundas para sofás y miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.
Para ello, inició un camino sin retorno para hacer lo más sostenible posible su cadena de producción, sus consumos y sus servicios.
De este modo:
- Ha instalado una planta solar fotovoltaica para cubrir parte del consumo (reducción de 97 tCO2 anuales).
- Está llevando a cabo la sustitución progresiva de todas las luminarias de sus instalaciones por bombillas LED, mejorando así la eficiencia energética.
- Desde hace 3 años obtuvo por primera vez el certificado GRS (Global Recycled Standard) y OEKO-TEX (textil libre de productos químicos nocivos), que verifica el contenido de materias primas recicladas en sus productos (poliéster y algodón y control de los productos químicos utilizados en ellos.
Además de todo esto, la compañía está en continua formación en materia de sostenibilidad, memorias y huella de carbono (la cual están calculando actualmente) con el objetivo de mantener su compromiso tanto social como ambiental.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.