La empresa textil Nueva Textura implementa medidas alineadas con la Agenda 2030 y los ODS
La empresa Nueva Textura, dedicada a la fabricación de fundas para sofás y miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.
Para ello, inició un camino sin retorno para hacer lo más sostenible posible su cadena de producción, sus consumos y sus servicios.
De este modo:
- Ha instalado una planta solar fotovoltaica para cubrir parte del consumo (reducción de 97 tCO2 anuales).
- Está llevando a cabo la sustitución progresiva de todas las luminarias de sus instalaciones por bombillas LED, mejorando así la eficiencia energética.
- Desde hace 3 años obtuvo por primera vez el certificado GRS (Global Recycled Standard) y OEKO-TEX (textil libre de productos químicos nocivos), que verifica el contenido de materias primas recicladas en sus productos (poliéster y algodón y control de los productos químicos utilizados en ellos.
Además de todo esto, la compañía está en continua formación en materia de sostenibilidad, memorias y huella de carbono (la cual están calculando actualmente) con el objetivo de mantener su compromiso tanto social como ambiental.
Actualidad relacionada
PreZero España, empresa del sector medioambiental miembro de ASELIP (Aselip Asociación de Empresas de Limpieza Pública) y de CEOE, obtiene materias primas secundarias y energía sostenible con soluciones de economía circular.
CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.
Airbus ha llevado a cabo en 2023 en su planta de Illescas (Toledo) la instalación de calderas de biomasa para la producción de vapor, que venía realizándose eléctricamente. El objetivo de este proyecto consiste en reducir la huella de carbono de la factoría.
El compromiso del tejido empresarial con la economía circular es el eje en torno al que giran los trabajos realizados de forma coordinada entre todas las asociaciones sectoriales y territoriales desde la Comisión de Economía Circular de CEOE. CEOE presenta un documento con cinco prioridades muy concretas, consensuadas por toda la cadena de valor del envase, donde plantea analizar cuáles son las implicaciones y las vías de adaptación existentes para el desarrollo e implementación de la normativa de envases y residuos de envases.