Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
13 Feb 2025

Consum implementa el primer sistema de reparto libre de emisiones y ruidos en Benidorm

Consum, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), ha implantado el primer sistema urbano de distribución libre de emisiones y ruidos en la ciudad de Benidorm para prestar servicio a las 6 tiendas que la Cooperativa tiene en esta localidad.

CONSUM bbpp

este artículo habla de


Con este proyecto, pionero en el transporte capilar, es decir, desde la plataforma hasta las tiendas, se evita la emisión de 642 tCO2 al año y presta servicio a todos sus supermercados de la población de una forma limpia y silenciosa.

Los 6 supermercados Consum de Benidorm reciben los pedidos gracias a 6 camiones 100% eléctricos que operan desde el Hub de Finestrat. Este centro logístico actúa como punto de recarga y nodo de distribución de las mercancías procedentes de la Plataforma de Las Torres de Cotillas, Murcia.

Este proyecto arrancó en 2023 con una prueba piloto y un único camión eléctrico y durante los últimos meses ha ido creciendo con la incorporación de 5 vehículos más: 3 camiones eléctricos, que comenzaron a prestar servicio en el mes de enero y 2 vehículos más, que comenzaron a operar en la zona en febrero.  Las operaciones se realizan en colaboración con la empresa murciana Transporte y Logística TLX con camiones 100% eléctricos de última generación con equipo de frío, una autonomía de entre 150 y 300 km y puerta elevadora para facilitar la carga y descarga en tienda.

Ofrecer una alternativa de movilidad más sostenible para los clientes es uno de los pilares estratégicos de Consum, que tiene previsto disponer del servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos en 343 tiendas en los próximos dos años, unos 170 supermercados más que el año pasado. La Cooperativa mantiene así su apuesta por la movilidad sostenible. Este sistema de carga para vehículos eléctricos se irá implantando en tiendas ya existentes, así como en las nuevas aperturas de este año.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Grupo Primafrio, operador logístico líder europeo en transporte de mercancías a temperatura controlada, ha desarrollado un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) que combina sostenibilidad, innovación tecnológica y compromiso con sus empleados.

Sostenibilidad

La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ya que saben que el consumo energético tiene un impacto directo en el medio ambiente.

Sostenibilidad

CEOE y el Club Español de la Energía han celebrado el II Foro Industria y Energía en el que se han debatido y analizado los elementos clave para la descarbonización industrial, la competitividad empresarial o la reindustrialización. El encuentro ha contado con el patrocinio de Iberdrola y Repsol y la colaboración de Deloitte.

Sostenibilidad

Veolia, propietaria de AGBAR, ha creado una herramienta para la preservación de la biodiversidad, reforzando de este modo su compromiso con la protección de ecosistemas con un especial interés natural.