Munición de caza biodegradable tras su uso, aportación de BIOAMMO a la economía circular
BIOAMMO, empresa española de munición biodegradable es el patrocinador oficial de la Real Federación de Caza Española, perteneciente a Asociación del Deporte Español (ADESP).

BIOAMMO somos una pequeña empresa que fabrica el 100% del cartucho en España, con una moderna fábrica situada en el medio rural, lo que incentiva la industrialización y el crecimiento de la zona. La misión de BIOAMMO es un total compromiso con la caza y el tiro sostenible de manera que no se contaminen nuestros ecosistemas al practicar ambas actividades.
A diferencia de los cartuchos tradicionales fabricados con plástico, nuestros cartuchos se fabrican con un biopolímero de origen vegetal que en contacto con la tierra se compostan de manera natural. Los biopolímeros se obtienen a partir de residuos agrícolas tales como la remolacha, caña de azúcar, almidón de patata o de maíz. Para crear el biopolímero extraemos largas cadenas de azúcares que se sintetizan para obtener la materia prima que utilizamos para fabricar los tacos y las vainas. Nuestro biopolímero cuenta con las certificaciones OK Compost, el cual garantiza que la materia prima que utilizamos ha superado los test de compostaje conforme a la norma UNE-EN 13432 y es 100% Biodegradable y Compostable. Estos biopolímeros son biosintetizados de forma natural por organismos vivos presentes en el suelo o en los humedales tales como algas, hongos o bacterias que una vez desechados los transformarán en biomasa. Por todo ello, BIOAMMO garantiza que los tacos y vainas son 100% biodegradables y compostables y que el cartucho BIOAMMO es totalmente libre de plástico y respetuoso con el medio ambiente.
Actualidad relacionada
Grupo Primafrio, operador logístico líder europeo en transporte de mercancías a temperatura controlada, ha desarrollado un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) que combina sostenibilidad, innovación tecnológica y compromiso con sus empleados.
La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ya que saben que el consumo energético tiene un impacto directo en el medio ambiente.
CEOE y el Club Español de la Energía han celebrado el II Foro Industria y Energía en el que se han debatido y analizado los elementos clave para la descarbonización industrial, la competitividad empresarial o la reindustrialización. El encuentro ha contado con el patrocinio de Iberdrola y Repsol y la colaboración de Deloitte.
Veolia, propietaria de AGBAR, ha creado una herramienta para la preservación de la biodiversidad, reforzando de este modo su compromiso con la protección de ecosistemas con un especial interés natural.