07 Dic 2023

Munición de caza biodegradable tras su uso, aportación de BIOAMMO a la economía circular

BIOAMMO, empresa española de munición biodegradable es el patrocinador oficial de la Real Federación de Caza Española, perteneciente a Asociación del Deporte Español (ADESP).

Imagen Bioammo

este artículo habla de

BIOAMMO somos una pequeña empresa que fabrica el 100% del cartucho en España, con una moderna fábrica situada en el medio rural, lo que incentiva la industrialización y el crecimiento de la zona. La misión de BIOAMMO es un total compromiso con la caza y el tiro sostenible de manera que no se contaminen nuestros ecosistemas al practicar ambas actividades.

A diferencia de los cartuchos tradicionales fabricados con plástico, nuestros cartuchos se fabrican con un biopolímero de origen vegetal que en contacto con la tierra se compostan de manera natural. Los biopolímeros se obtienen a partir de residuos agrícolas tales como la remolacha, caña de azúcar, almidón de patata o de maíz. Para crear el biopolímero extraemos largas cadenas de azúcares que se sintetizan para obtener la materia prima que utilizamos para fabricar los tacos y las vainas. Nuestro biopolímero cuenta con las certificaciones OK Compost, el cual garantiza que la materia prima que utilizamos ha superado los test de compostaje conforme a la norma UNE-EN 13432 y es 100% Biodegradable y Compostable. Estos biopolímeros son biosintetizados de forma natural por organismos vivos presentes en el suelo o en los humedales tales como algas, hongos o bacterias que una vez desechados los transformarán en biomasa. Por todo ello, BIOAMMO garantiza que los tacos y vainas son 100% biodegradables y compostables y que el cartucho BIOAMMO es totalmente libre de plástico y respetuoso con el medio ambiente.

Sostenibilidad

Femxa ha organizado su propia acción de voluntariado medioambiental de recogida de residuos. Esta actividad aúna civismo, sensibilización y movilización social para limpiar nuestra casa común, la naturaleza.

Sostenibilidad

Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Sostenibilidad

"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.

Sostenibilidad

BASF, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, organizan anualmente los Premios BASF a la mejor práctica en Economía Circular.