Estrategia de producto basada en el esquema «Closing the Loop» y el indicador «Garden Score»
En Catral Group, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana).
Como fabricantes de cerramientos y soluciones para exteriores, integran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en cada etapa de su cadena de valor y del ciclo de vida de nuestros productos. Para gestionar su impacto ambiental, han desarrollado la estrategia de producto sostenible, Closing the Loop, que impulsa el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente.
Como parte de esta estrategia, cuentan con el indicador Garden Score, que mide el impacto en sostenibilidad de sus productos a través de 17 criterios específicos. Este análisis permite sentar las bases para la concepción de nuevos productos y garantizar la mejora continua de los ya existentes.
Actualidad relacionada
La restauración de “Mina Beatriz”, ubicada en Oliete (Teruel), ejecutada por EUROARCE Minería, perteneciente al Grupo SAMCA, miembro de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), se presenta como un modelo de restauración de referencia para promover la sostenibilidad en la industria minera.
Tras los incendios acaecidos en España y para mitigar los efectos que han causado en las zonas afectadas, Carrefour, miembro de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y de CEOE, ha realizado un llamamiento a la movilización empresarial con el objetivo en 2023 de reforestar 210 hectáreas, lo que equivale a 570.000 árboles, y que estas acciones se desarrollen en todas las Comunidades Autónomas.
Last Tour ha implementado una serie de medidas sostenibles en el Festival Bilbao BBK Live 2024 para minimizar su huella ambiental y maximizar la social. Estas incluyen el uso de energía 100% renovable para los escenarios, la promoción de la movilidad sostenible mediante un plan de transporte compartido y a pie, la gestión de residuos enfocada en el reciclaje y la reutilización, y la creación del Espacio BALORE, que integra los Puntos Violeta, Arco Iris y Verde, fomentando el diálogo sobre sostenibilidad con público y ecosistema del festival.
Pintures i lacats Toni Planas SL miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), con el apoyo de una asesoría externa, han decidido poner en orden y valor sus actuaciones y proponer objetivos estratégicos a largo plazo para conseguir ser transformadores y tener excelencia empresarial basada en el liderazgo Sostenible y la Gestión Responsable.