Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
17 Jul 2025

Estrategia de producto basada en el esquema «Closing the Loop» y el indicador «Garden Score»

En Catral Group, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana). 

closing the loop

este artículo habla de


Como fabricantes de cerramientos y soluciones para exteriores, integran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en cada etapa de su cadena de valor y del ciclo de vida de nuestros productos. Para gestionar su impacto ambiental, han desarrollado la estrategia de producto sostenible, Closing the Loop, que impulsa el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Como parte de esta estrategia, cuentan con el indicador Garden Score, que mide el impacto en sostenibilidad de sus productos a través de 17 criterios específicos. Este análisis permite sentar las bases para la concepción de nuevos productos y garantizar la mejora continua de los ya existentes.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), está comprometido con la ejecución del proyecto RECOFID, impulsado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con número asignado CDTI-IDI20240132 y que está siendo desarrollado por RESUINSA.

Sostenibilidad

El principal reto al que se enfrenta el sector alimentario es que el impacto de su actividad sea neutro y, con este propósito, Campofrío Frescos aborda los grandes desafíos que afectan a su cadena de valor con el objetivo de alcanzar un modelo de producción regenerativo y circular.

Sostenibilidad

Repsol ha lanzado en 2024 la iniciativa Onestore de gestión integrada de inventarios y almacenes de repuestos del área industrial.

Sostenibilidad

Con el objetivo de optimizar el control de calidad y reducir los reprocesos, SEM (Sistemas Especiales de Metalización S.A.), socio de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).