Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
17 Jul 2025

Estrategia de producto basada en el esquema «Closing the Loop» y el indicador «Garden Score»

En Catral Group, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana). 

closing the loop

este artículo habla de


Como fabricantes de cerramientos y soluciones para exteriores, integran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en cada etapa de su cadena de valor y del ciclo de vida de nuestros productos. Para gestionar su impacto ambiental, han desarrollado la estrategia de producto sostenible, Closing the Loop, que impulsa el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Como parte de esta estrategia, cuentan con el indicador Garden Score, que mide el impacto en sostenibilidad de sus productos a través de 17 criterios específicos. Este análisis permite sentar las bases para la concepción de nuevos productos y garantizar la mejora continua de los ya existentes.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Flatiron Dragados del GRUPO ACS, junto con su socio Hawaiian Dredging, está implantando varias medidas para proteger la diversidad y los recursos biológicos en el proyecto de sustitución del dique seco 3 en Pearl Harbor.

Sostenibilidad

Femxa impulsa la transformación verde de la Formación Profesional (FP) en Europa a través del programa europeo, Green Hive, cofinanciado por el programa Erasmus+ , que cuenta con socios de Irlanda, Italia, Grecia, Rumanía y España —con Femxa como responsable del desarrollo formativo—.

Sostenibilidad

El turismo es uno de los motores económicos más importantes de Canarias, pero también genera impactos ambientales significativos, especialmente en forma de residuos orgánicos y elevada demanda energética.

Sostenibilidad

La sede de Mitsubishi Electric en Sant Cugat del Vallès está inmersa en un proyecto integral de descarbonización y optimización energética cuyo objetivo es transformar el edificio en un edificio de consumo cero, alineado con la Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD) y con sistemas de gestión energética tipo ISO 50001.