Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
23 Feb 2024

Femxa organiza un voluntariado para recoger residuos en la naturaleza

Femxa ha organizado su propia acción de voluntariado medioambiental de recogida de residuos. Esta actividad aúna civismo, sensibilización y movilización social para limpiar nuestra casa común, la naturaleza.

Iniciativa de Femxa para la recogida de residuos en la naturaleza

este artículo habla de


Esta acción colaborativa forma parte de la iniciativa “1m² por las playas y mares”, liderada por Ecoembes y SeoBridLife. La entidad desarrolló su actividad en uno de los entornos costeros más próximos a las oficinas centrales de Femxa en Vigo, la conocida playa de Samil.

Más de 50 personas participaron en el voluntariado medioambiental de recogida de residuos contra la ‘basuraleza’. Entre familiares, amistades de los empleados/as y otros voluntarios/as, que libremente se unieron, se recogieron más de 12 kilos de residuos.

Con este evento los participantes fueron conscientes de la basura que rodea nuestro entorno y de la magnitud del problema que esto puede alcanzar.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Los miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE han tenido la oportunidad de conocer el Centro de Innovación para la Transición Energética de Cepsa y ver, de primera mano, las innovaciones en materia de sostenibilidad de la energética.

Sostenibilidad

En IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), se han unido en esta buena práctica profesionales de IVECO, técnicos del PRAE (dependiente de la Junta de Castilla y León), y alumnos y profesores de centros de FP de dicha ciudad.

Sostenibilidad

CEOE ha presentado a la secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, su documento 'Principios para una movilidad sostenible, en el marco de la reunión conjunta de los consejos de Movilidad Sostenible y del Transporte y la Logística de CEOE. 

Sostenibilidad

"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.