Femxa organiza un voluntariado para recoger residuos en la naturaleza
Femxa ha organizado su propia acción de voluntariado medioambiental de recogida de residuos. Esta actividad aúna civismo, sensibilización y movilización social para limpiar nuestra casa común, la naturaleza.
Esta acción colaborativa forma parte de la iniciativa “1m² por las playas y mares”, liderada por Ecoembes y SeoBridLife. La entidad desarrolló su actividad en uno de los entornos costeros más próximos a las oficinas centrales de Femxa en Vigo, la conocida playa de Samil.
Más de 50 personas participaron en el voluntariado medioambiental de recogida de residuos contra la ‘basuraleza’. Entre familiares, amistades de los empleados/as y otros voluntarios/as, que libremente se unieron, se recogieron más de 12 kilos de residuos.
Con este evento los participantes fueron conscientes de la basura que rodea nuestro entorno y de la magnitud del problema que esto puede alcanzar.
Actualidad relacionada
El compromiso con la sostenibilidad del Grupo Loro Parque, miembro de CEOE Tenerife y de la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), trasciende a la gestión interna de recursos y se materializa de forma especialmente relevante a través de la labor de la Loro Parque Fundación, centrada en la protección de la biodiversidad y los hábitats de especies amenazadas.
Reduce tu Huella es un proyecto impulsado por FADE (Federación Asturiana de Empresarios) y la Fundación de la Caja Rural de Asturias (FCRA), cuyo objetivo es acelerar la descarbonización del tejido empresarial asturiano y promover una transición real hacia modelos productivos más sostenibles.
Ferrovial, líder global en infraestructuras sostenibles, refuerza su compromiso ambiental mediante proyectos emblemáticos como el Kilo Apron Development (KAD) en el aeropuerto de Heathrow, Londres.
CORREOS de Grupo SEPI ha dado un salto relevante en movilidad sostenible desde que en 1992 incorporase su primer vehículo eléctrico.