Restauración de ecosistemas y protección forestal con innovación y triple impacto
Grupo Sylvestris, miembro de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales), impulsa proyectos de reforestación y restauración de bosques con un enfoque de triple impacto: medioambiental, social y económico. Nuestro objetivo es llevar árboles y empleo a los lugares que más lo necesitan, promoviendo la sostenibilidad y la innovación.
Con más de 6.800 ha reforestadas y 3.071 oportunidades de empleo (a 30 de junio de 2024), más del 70 % de los recursos generados por nuestros proyectos permanece en las economías locales, dinamizando comunidades rurales en España y Portugal. Uno de nuestros proyectos más destacados es Motor Verde, una iniciativa en colaboración con la Fundación Repsol que busca plantar 60 millones de árboles, compensando 16 millones de toneladas de CO₂ e integrando tecnología de última generación para garantizar su impacto a largo plazo.
Un ejemplo destacado es el proyecto en Las Hurdes, Cáceres, donde gracias a la colaboración con Fundación Repsol e Hispasat se han instalado decenas de sensores avanzados en un área de 1.357 ha. Estos detectan hasta 4 tipos de gases y están diseñados para minimizar falsos positivos, proporcionando alertas precisas en caso de riesgo de incendio.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.