Restauración de ecosistemas y protección forestal con innovación y triple impacto
Grupo Sylvestris, miembro de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales), impulsa proyectos de reforestación y restauración de bosques con un enfoque de triple impacto: medioambiental, social y económico. Nuestro objetivo es llevar árboles y empleo a los lugares que más lo necesitan, promoviendo la sostenibilidad y la innovación.

Con más de 6.800 ha reforestadas y 3.071 oportunidades de empleo (a 30 de junio de 2024), más del 70 % de los recursos generados por nuestros proyectos permanece en las economías locales, dinamizando comunidades rurales en España y Portugal. Uno de nuestros proyectos más destacados es Motor Verde, una iniciativa en colaboración con la Fundación Repsol que busca plantar 60 millones de árboles, compensando 16 millones de toneladas de CO₂ e integrando tecnología de última generación para garantizar su impacto a largo plazo.
Un ejemplo destacado es el proyecto en Las Hurdes, Cáceres, donde gracias a la colaboración con Fundación Repsol e Hispasat se han instalado decenas de sensores avanzados en un área de 1.357 ha. Estos detectan hasta 4 tipos de gases y están diseñados para minimizar falsos positivos, proporcionando alertas precisas en caso de riesgo de incendio.
Actualidad relacionada
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), está comprometido con la ejecución del proyecto RECOFID, impulsado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con número asignado CDTI-IDI20240132 y que está siendo desarrollado por RESUINSA.
El principal reto al que se enfrenta el sector alimentario es que el impacto de su actividad sea neutro y, con este propósito, Campofrío Frescos aborda los grandes desafíos que afectan a su cadena de valor con el objetivo de alcanzar un modelo de producción regenerativo y circular.
Repsol ha lanzado en 2024 la iniciativa Onestore de gestión integrada de inventarios y almacenes de repuestos del área industrial.
Con el objetivo de optimizar el control de calidad y reducir los reprocesos, SEM (Sistemas Especiales de Metalización S.A.), socio de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).