06 Mayo 2024

SH Hoteles promueve buenas prácticas dirigidas a la infancia sobre el uso del agua e higiene

La cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), fue la primera de esta comunidad autónoma en sumarse a la iniciativa "Hoteles Amigos" de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de sensibilización y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Buena práctica medioambiental de SH Hoteles

este artículo habla de

SH Hoteles, que cuenta con 6 establecimientos en la Comunidad Valenciana, refuerza así su compromiso con UNICEF en el ámbito de la protección de los niños.

La adhesión de esta cadena a la iniciativa "Hoteles Amigos" contempla diferentes acciones de sensibilización y de captación de fondos a favor de la infancia. Actualmente, en sus hoteles se recogen fondos dirigidos a dicha organización para destinarlos su programa Agua, Saneamiento e Higiene (WASH). La iniciativa incluye acciones como:

- Agua potable y limpia, sistemas seguros de saneamiento y prácticas básicas de higiene

Se trabaja con las escuelas, los centros de salud y centros comunitarios para mejorar el acceso a instalaciones básicas de agua, saneamiento y lavado de manos (construcción de pozos y bombas de extracción, grifos, baños separados por género, letrinas elevadas, puntos de hidratación oral, duchas).

- Capacitar a las comunidades, generar cambios comportamentales

Promoción del lavado de manos en las comunidades a través de campañas como el Día Mundial del Lavado de Manos, que llega a cientos de millones de personas cada año.

- Acción humanitaria

Parte importante se realiza en entornos frágiles para ayudar en la preparación ante las emergencias humanitarias y su respuesta. Se trabaja para construir instalaciones de agua y saneamiento resilientes que se mantengan más allá de la emergencia, mediante la innovación social y el uso de la fotovoltaica y otras energías limpias.

Sostenibilidad

CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.

Sostenibilidad

Airbus ha llevado a cabo en 2023 en su planta de Illescas (Toledo) la instalación de calderas de biomasa para la producción de vapor, que venía realizándose eléctricamente. El objetivo de este proyecto consiste en reducir la huella de carbono de la factoría.

Sostenibilidad

El compromiso del tejido empresarial con la economía circular es el eje en torno al que giran los trabajos realizados de forma coordinada entre todas las asociaciones sectoriales y territoriales desde la Comisión de Economía Circular de CEOE. CEOE presenta un documento con cinco prioridades muy concretas, consensuadas por toda la cadena de valor del envase, donde plantea analizar cuáles son las implicaciones y las vías de adaptación existentes para el desarrollo e implementación de la normativa de envases y residuos de envases.

Sostenibilidad

La empresa Nueva Textura, dedicada a la fabricación de fundas para sofás y miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS.