SH Hoteles promueve buenas prácticas dirigidas a la infancia sobre el uso del agua e higiene
La cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), fue la primera de esta comunidad autónoma en sumarse a la iniciativa "Hoteles Amigos" de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de sensibilización y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.
SH Hoteles, que cuenta con 6 establecimientos en la Comunidad Valenciana, refuerza así su compromiso con UNICEF en el ámbito de la protección de los niños.
La adhesión de esta cadena a la iniciativa "Hoteles Amigos" contempla diferentes acciones de sensibilización y de captación de fondos a favor de la infancia. Actualmente, en sus hoteles se recogen fondos dirigidos a dicha organización para destinarlos su programa Agua, Saneamiento e Higiene (WASH). La iniciativa incluye acciones como:
- Agua potable y limpia, sistemas seguros de saneamiento y prácticas básicas de higiene
Se trabaja con las escuelas, los centros de salud y centros comunitarios para mejorar el acceso a instalaciones básicas de agua, saneamiento y lavado de manos (construcción de pozos y bombas de extracción, grifos, baños separados por género, letrinas elevadas, puntos de hidratación oral, duchas).
- Capacitar a las comunidades, generar cambios comportamentales
Promoción del lavado de manos en las comunidades a través de campañas como el Día Mundial del Lavado de Manos, que llega a cientos de millones de personas cada año.
- Acción humanitaria
Parte importante se realiza en entornos frágiles para ayudar en la preparación ante las emergencias humanitarias y su respuesta. Se trabaja para construir instalaciones de agua y saneamiento resilientes que se mantengan más allá de la emergencia, mediante la innovación social y el uso de la fotovoltaica y otras energías limpias.
Actualidad relacionada
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares: