SH Hoteles promueve buenas prácticas dirigidas a la infancia sobre el uso del agua e higiene
La cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), fue la primera de esta comunidad autónoma en sumarse a la iniciativa "Hoteles Amigos" de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de sensibilización y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.
SH Hoteles, que cuenta con 6 establecimientos en la Comunidad Valenciana, refuerza así su compromiso con UNICEF en el ámbito de la protección de los niños.
La adhesión de esta cadena a la iniciativa "Hoteles Amigos" contempla diferentes acciones de sensibilización y de captación de fondos a favor de la infancia. Actualmente, en sus hoteles se recogen fondos dirigidos a dicha organización para destinarlos su programa Agua, Saneamiento e Higiene (WASH). La iniciativa incluye acciones como:
- Agua potable y limpia, sistemas seguros de saneamiento y prácticas básicas de higiene
Se trabaja con las escuelas, los centros de salud y centros comunitarios para mejorar el acceso a instalaciones básicas de agua, saneamiento y lavado de manos (construcción de pozos y bombas de extracción, grifos, baños separados por género, letrinas elevadas, puntos de hidratación oral, duchas).
- Capacitar a las comunidades, generar cambios comportamentales
Promoción del lavado de manos en las comunidades a través de campañas como el Día Mundial del Lavado de Manos, que llega a cientos de millones de personas cada año.
- Acción humanitaria
Parte importante se realiza en entornos frágiles para ayudar en la preparación ante las emergencias humanitarias y su respuesta. Se trabaja para construir instalaciones de agua y saneamiento resilientes que se mantengan más allá de la emergencia, mediante la innovación social y el uso de la fotovoltaica y otras energías limpias.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.