06 Mayo 2024

SH Hoteles promueve buenas prácticas dirigidas a la infancia sobre el uso del agua e higiene

La cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), fue la primera de esta comunidad autónoma en sumarse a la iniciativa "Hoteles Amigos" de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de sensibilización y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Buena práctica medioambiental de SH Hoteles

este artículo habla de

SH Hoteles, que cuenta con 6 establecimientos en la Comunidad Valenciana, refuerza así su compromiso con UNICEF en el ámbito de la protección de los niños.

La adhesión de esta cadena a la iniciativa "Hoteles Amigos" contempla diferentes acciones de sensibilización y de captación de fondos a favor de la infancia. Actualmente, en sus hoteles se recogen fondos dirigidos a dicha organización para destinarlos su programa Agua, Saneamiento e Higiene (WASH). La iniciativa incluye acciones como:

- Agua potable y limpia, sistemas seguros de saneamiento y prácticas básicas de higiene

Se trabaja con las escuelas, los centros de salud y centros comunitarios para mejorar el acceso a instalaciones básicas de agua, saneamiento y lavado de manos (construcción de pozos y bombas de extracción, grifos, baños separados por género, letrinas elevadas, puntos de hidratación oral, duchas).

- Capacitar a las comunidades, generar cambios comportamentales

Promoción del lavado de manos en las comunidades a través de campañas como el Día Mundial del Lavado de Manos, que llega a cientos de millones de personas cada año.

- Acción humanitaria

Parte importante se realiza en entornos frágiles para ayudar en la preparación ante las emergencias humanitarias y su respuesta. Se trabaja para construir instalaciones de agua y saneamiento resilientes que se mantengan más allá de la emergencia, mediante la innovación social y el uso de la fotovoltaica y otras energías limpias.

Sostenibilidad

La Comisión de RSE de CEOE y Forvis Mazars han organizado una jornada sobre la gestión de expectativas de la normativa de sostenibilidad (Directiva CSRD), que ha contado con la visión del regulador, del supervisor y de las propias empresas.

Sostenibilidad

Grupo Lacturale dispone de una planta de biogás destinada al autoconsumo energético.

Sostenibilidad

Repsol ha implementado un proyecto de mecanización del proceso de limpieza de los paneles solares en la planta fotovoltaica de Valdesolar situada en Valdecaballeros (Badajoz), que actualmente cuenta con una potencia instalada de más de 260 MW.

Sostenibilidad

El proyecto SAIM (Sistema Automatizado de Información Marítima) de Matinsa, empresa participada de FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), tiene como objetivo el desarrollo de un sistema automatizado que permita el muestreo de la calidad de las aguas.