H2ROAD: Logística integral del hidrógeno
Exolum pone en servicio la primera de nuestras dos hidrolineras portátiles (HRSP) de acceso público para el repostaje de vehículos de pila de combustible.
Estas hidrolineras, basadas en la tecnología de CALVERA Hydrogen, están diseñadas para proporcionar hidrógeno a presiones de 350 y 700 bares, según las necesidades del cliente, y presentan un diseño en formato contenedor que facilita su transporte.
Esta iniciativa forma parte de la línea de negocio H2ROAD, cuyo objetivo es ofrecer soluciones logísticas de hidrógeno ad-hoc, cubriendo toda la cadena de valor. El nuevo servicio permite a nuestros clientes repostar hidrógeno de manera segura donde lo necesiten, ya que las hidrolineras portátiles están diseñadas para ser reubicadas de forma ágil y sencilla.
En línea con nuestro compromiso con la calidad y la seguridad en el suministro de hidrógeno, garantizamos que el hidrógeno cumple con los requisitos necesarios para su uso en pilas de combustible, asegurando así los estándares de calidad exigidos.
Este proyecto, un nuevo hito en el desarrollo de la economía del hidrógeno y la descarbonización del transporte tanto de mercancías como de pasajeros, ha recibido una subvención en el marco de la convocatoria del “Programa de apoyo al transporte sostenible y digital” del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Actualidad relacionada
Antolin, miembro de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), aspira a consolidarse como smart company y para ello confía en la digitalización como palanca estratégica.
El Tendam Sustainability Lab es un referente internacional en innovación aplicada a la sostenibilidad en la moda. Creado por Tendam, matriz de Women’secret, Springfield, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y Fifty, y la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, impulsa la transición hacia un modelo circular y regenerativo integrando creatividad, ciencia y tecnología generando soluciones de impacto positivo.
Dragados S.A. del GRUPO ACS impulsa la reducción de emisiones asociadas al consumo energético mediante la incorporación de soluciones de generación renovable tanto en instalaciones fijas como en entornos de obra.
Armarios Garoé Sl, empresa asociada a ASINCA, organización integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), ha adoptado varias medidas sostenibles en sus procesos productivos, energéticos y de diseño, alineándose con varios de estos ODS.