Moda re-
En Alcampo, su compromiso con el planeta se traduce en acciones concretas para optimizar recursos y minimizar los residuos, adoptando los principios de la economía circular como eje fundamental de su estrategia de sostenibilidad.
Este enfoque no sólo refleja su compromiso ambiental, sino que también promueve un cambio cultural hacia un consumo más responsable. Su visión de "Comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta" los impulsa a innovar continuamente para cumplir con esta misión.
Dentro de este enfoque de economía circular, han dado un paso significativo en el sector textil, uno de los más contaminantes a nivel global. A través de Moda re-, promueven la reutilización de prendas y fomentan un consumo responsable.
Actualmente, cuentan con 27 córners de Moda re- en todo el país, donde ofrecen alrededor de 500 referencias de ropa de segunda mano, evitando que más de 300.000 prendas se conviertan en residuo textil.
Este proyecto no solo busca reducir el impacto ambiental, sino también generar impacto social positivo. Desde el año 2020, colaboran con Cáritas en la recogida, selección y venta de ropa usada mediante más de 250 contenedores solidarios. Las prendas recolectadas son clasificadas, higienizadas y preparadas para su reutilización, garantizando que ninguna prenda apta para uso se desperdicie. Además, esta colaboración permite ofrecer empleo y formación a personas en situación de vulnerabilidad, facilitando su integración en el mercado laboral y promoviendo un desarrollo inclusivo.
Para Alcampo, la economía circular no es solo una necesidad para enfrentar desafíos globales como el cambio climático y la sobreexplotación de recursos, sino también una oportunidad para construir un modelo más sostenible e inclusivo.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.