Reducción de la huella de carbono - Plan de Descarbonización
Navantia, miembro de SEPI, se ha comprometido con un ambicioso Plan de Descarbonización que se basa en 6 palancas principales para conseguir la Neutralidad Carbono en sus operaciones para 2040.
Las 6 palancas son: monitorización, eficiencia energética, renovables, compensación, innovación y comunicación.
En este sentido, a finales del 2023 Navantia ha obtenido la verificación externa de Bureau Veritas de su huella de carbono (HC) en todas las instalaciones correspondiente al año 2022. Esta verificación establece que la actividad de Navantia supuso en 2022 la emisión de 12.278,97 t de CO2 (alcances 1 y 2), lo que confirma la tendencia descendente alineada con el objetivo de descarbonización. Navantia ya había registrado una disminución del 7% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020
Gracias a esta verificación se ha obtenido del MITERD la inscripción de la HC de 2022 en el Registro de HC, compensación y proyectos de absorción de CO2, así como la certificación de la reducción de emisiones de alcance 1 y 2. Navantia está inscribiendo anualmente su HC desde el año 2018.
Actualidad relacionada
Es común en los proyectos de construcción utilizar generadores móviles de combustión para el suministro de energía a la maquinaria portátil en obra.
Durante las dos semanas que dura la Cumbre se cumplirá un apretado calendario de sesiones en lo que se configura como la plataforma global de negociación climática por excelencia.
En 2023, Naturgy lanzó al mercado Naturzero, una nueva marca diseñada para acompañar a sus clientes en sus objetivos de descarbonización, a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, ayudando a posicionar a las empresas en un mercado cada vez más concienciado y que valora preferentemente a las organizaciones y productos más sostenibles. Naturzero dará un servicio integral a sus clientes, gracias a tres productos asociados:
Viena Capellanes, miembro de Marcas de restauración, consciente de que la calidad de vida se encuentra ineludiblemente unida al respeto por el medio ambiente, considera que tanto el desarrollo de su actividad como la proyección del medio ambiente son dos realidades que pueden y deben caminar juntas sobre la base de un desarrollo sostenible.