Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
25 Feb 2025

Hostelería Sostenible: “El camino real hacia la sostenibilidad”

Hostelería Madrid, miembro de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), cuenta con un equipo técnico propio que mediante auditorias (más de 2000/año) de Implantación y seguimiento a los locales de hostelería desarrolla procedimientos que permiten trabajar en los 3 ejes de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.

hosteleria-1.png

este artículo habla de


Este sistema se vincula con su servicio APPCC ya implantado en los locales por su equipo especializado en el sector de hostelería, lo cual les permite una entrada sencilla y adaptada a las necesidades de cada negocio.

Evaluando aspectos como: control de procesos, gestión de producto, grado de digitalización del establecimiento, infraestructuras, equipamiento, políticas sociales, tipología de proveedores, tipo de oferta gastronómica…

Su modelo de trabajo se basa en un soporte en APP, tecnología propia HM, adaptada a la tipología de los locales, que ha conseguido que más de 300 establecimientos se sumen al proyecto, implantando políticas de sostenibilidad en sus locales, que son visibles y reconocibles por el consumidor mediante un código QR.

El programa de Hostelería Sostenible es un servicio más de la asociación, dentro del catálogo de asesoramiento 360° que cubre totalidad de facetas del negocio.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.

Sostenibilidad

Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.  

Sostenibilidad

En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.

Sostenibilidad

BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.