Lactalis Nestlé reduce en un 50% el uso de plástico en el envase de Nescafé Latte
Entre 2020 y 2021, Lactalis Nestlé ha reducido en un 50% el uso de plástico en el envase de Nescafé Latte, disminuyendo así la huella ambiental de esta bebida de café con leche lista para tomar bien frío.
Esta medida forma parte del proceso de renovación de sus envases formato cup, ejecutado en dos fases, reforzando así su apuesta por la fabricación de productos cada vez más sostenibles.
En concreto, en 2020, la compañía dio un primer paso reduciendo el uso de plástico en un 16%, con la sustitución de la etiqueta de plástico que cubría el vaso por fuera, por otra de cartón con un pre-corte tipo cremallera para que el consumidor la pueda separar del vaso, la deposite en el contenedor azul, y el vaso en el contenedor amarillo.
Posteriormente, en 2021, la compañía redujo de nuevo el uso de plástico, esta vez en un 40%, al eliminar la tapa superior de plástico y al sustituirla por una nueva tapa ‘bebe fácil’.
Actualidad relacionada
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El próximo 12 de febrero CEOE celebrará una nueva jornada en la que se abordarán los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.