Medidas de cirugía sostenible en el departamento de informática
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), se muestra convencida de que la suma de pequeñas acciones puede lograr un gran impacto.
En este caso, aplica esta filosofía en el departamento de informática para lograr disminuir su impacto ambiental.
Por un lado, los ratones inalámbricos se han sustituido por unos con cable USB para eliminar el uso de pilas. Además, los soportes para ordenador que anteriormente eran íntegramente de un material plástico, se han ido sustituyendo por otros modelos hasta llegar a una opción fabricada únicamente con aluminio, más resistente y fácilmente reciclable.
Por otro lado, se ha actuado en los artículos accesorios de los dispositivos móviles: tanto la funda como el protector de pantalla. En el caso de la funda, ahora está fabricada con un bio-plástico 100% compostable. En cambio, el modelo de protector de pantalla actual viene dentro de un envase de papel en vez de plástico. Teniendo en cuenta que se usan aproximadamente 100 dispositivos de este tipo, el impacto de estas medidas es relevante.
En todos los casos se opta por sustituir el artículo por su versión más sostenible una vez ha llegado a su fin de vida útil.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.