Volkswagen Navarra promueve la protección de las orquídeas silvestres en su factoría
En los terrenos donde Volkswagen Navarra, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), fabrica sus vehículos crecen de manera espontánea hasta 15 tipos de orquídeas silvestres.
Con el fin de proteger estas plantas, se aplican en esas áreas unas frecuencias de siega modificadas para permitir la floración de las orquídeas. Entre otros, pueden encontrarse ejemplares de Ophrys apifera u orquídea de abeja o de Ophrys speculum o espejo de Venus.
Cada año se ejecuta una fase del proyecto, señalizando una nueva zona de la fábrica como de protección especial, hasta completar todas las zonas protegibles.
Se pretende así, además, sensibilizar a la plantilla para proteger estas especies y fomentar su conservación. El crecimiento de orquídeas autóctonas silvestres es un factor diferencial de un lugar. Se trata de un proyecto muy específico de esta fábrica que muestra su compromiso con la biodiversidad.
Actualidad relacionada
Holcim recupera el entorno natural de la cantera de su fabrica de Jerez de la Frontera a través de diversas actuaciones medioambientales
Proyecto de Repsol para colaborar en la reintroducción de rapaces amenazadas en espacios naturales del Prepirineo oscense.
CEMEX desarrolla una campaña educativa en Mallorca para promover la sensibilización de los escolares hacia la protección de los ecosistemas de la isla.
La empresa Holcim España ha rehabilitado una explotación minera en desuso para desarrollar en su lugar un humedal y fomentar la biodiversidad de la zona.