Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
26 Dic 2024

Volkswagen Navarra promueve la protección de las orquídeas silvestres en su factoría

En los terrenos donde Volkswagen Navarra, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), fabrica sus vehículos crecen de manera espontánea hasta 15 tipos de orquídeas silvestres.

Proyecto de Volkswagen Navarra para conservar orquídeas silvestres en su factoría

este artículo habla de


Con el fin de proteger estas plantas, se aplican en esas áreas unas frecuencias de siega modificadas para permitir la floración de las orquídeas. Entre otros, pueden encontrarse ejemplares de Ophrys apifera u orquídea de abeja o de Ophrys speculum o espejo de Venus.

Cada año se ejecuta una fase del proyecto, señalizando una nueva zona de la fábrica como de protección especial, hasta completar todas las zonas protegibles.

Se pretende así, además, sensibilizar a la plantilla para proteger estas especies y fomentar su conservación. El crecimiento de orquídeas autóctonas silvestres es un factor diferencial de un lugar. Se trata de un proyecto muy específico de esta fábrica que muestra su compromiso con la biodiversidad.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), está comprometido con la ejecución del proyecto RECOFID, impulsado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con número asignado CDTI-IDI20240132 y que está siendo desarrollado por RESUINSA.

Sostenibilidad

El principal reto al que se enfrenta el sector alimentario es que el impacto de su actividad sea neutro y, con este propósito, Campofrío Frescos aborda los grandes desafíos que afectan a su cadena de valor con el objetivo de alcanzar un modelo de producción regenerativo y circular.

Sostenibilidad

Repsol ha lanzado en 2024 la iniciativa Onestore de gestión integrada de inventarios y almacenes de repuestos del área industrial.

Sostenibilidad

Con el objetivo de optimizar el control de calidad y reducir los reprocesos, SEM (Sistemas Especiales de Metalización S.A.), socio de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).