Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
13 Dic 2024

Digital CO2ach: aplicación para tirar bien la basura digital

Cada día se estima que en el mundo se envían 100.000 millones de WhatsApp y se suben 66.000 fotos al minuto sólo en una red social. Todo ello consume energía, que, si no es renovable, emite toneladas de CO2.

Digital Coach

este artículo habla de


Por ello, hemos lanzado Digital CO2ach, una app gratuita diseñada para asesorar y ayudar a la población a reducir su basura digital. Los ciudadanos que la descarguen podrán aprender sobre la basura digital y limpiar del móvil esos archivos que ya no necesitan, logrando un importante ahorro de energía y una reducción de la huella de CO2.

La iniciativa, puesta en marcha por ECODES con el apoyo de Fundación Accenture y diseñada por Accenture Song, busca concienciar a la población acerca de esta basura invisible y su impacto en el medioambiente y, al mismo tiempo, convertir el deshacernos de la basura digital en un hábito.

La implicación de los ayuntamientos de todos los municipios del territorio nacional, gracias a su capacidad de llegar a los ciudadanos, es clave en la concienciación de la población sobre la materia. El primero en sumarse ha sido el Ayuntamiento de Torrelodones

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

La sostenibilidad forma parte de la actividad diaria de Gadis, miembro de la CEG (Confederación de Empresarios de Galicia), y se integra de manera transversal en su sistema logístico, orientado a la eficiencia y a los principios de la economía circular.

Sostenibilidad

Roche Farma, miembro de Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica), ha eliminado los envases de plástico desechable, como botellas o vasos, de sus salas de reuniones, las zonas comunes de sus plantas y el comedor.

Sostenibilidad

Antolin, miembro de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), ha convertido el núcleo de su actividad —el interior de los vehículos— en un espacio desde el que contribuir a la protección del medio ambiente. Su innovación ha logrado reducir el peso de los componentes y desarrollar nuevos materiales que no solo sustituyen a otros más perjudiciales, sino que también mejoran el rendimiento.

Sostenibilidad

La actuación se realiza en la urbanización de terrenos considerados suelo urbano no consolidado, incluyendo la demolición de soleras y losas existentes, lo que genera residuos inertes de demolición (RCD).