Digital CO2ach: aplicación para tirar bien la basura digital
Cada día se estima que en el mundo se envían 100.000 millones de WhatsApp y se suben 66.000 fotos al minuto sólo en una red social. Todo ello consume energía, que, si no es renovable, emite toneladas de CO2.
Por ello, hemos lanzado Digital CO2ach, una app gratuita diseñada para asesorar y ayudar a la población a reducir su basura digital. Los ciudadanos que la descarguen podrán aprender sobre la basura digital y limpiar del móvil esos archivos que ya no necesitan, logrando un importante ahorro de energía y una reducción de la huella de CO2.
La iniciativa, puesta en marcha por ECODES con el apoyo de Fundación Accenture y diseñada por Accenture Song, busca concienciar a la población acerca de esta basura invisible y su impacto en el medioambiente y, al mismo tiempo, convertir el deshacernos de la basura digital en un hábito.
La implicación de los ayuntamientos de todos los municipios del territorio nacional, gracias a su capacidad de llegar a los ciudadanos, es clave en la concienciación de la población sobre la materia. El primero en sumarse ha sido el Ayuntamiento de Torrelodones
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.