Construcción descarbonizada
Desde Excavaciones y Construcciones BENJUMEA, miembro de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), apostamos por desarrollar Obras con carácter ambiental, es decir, estudiando, analizando y ejecutando desde una perspectiva sostenible, cuidando al detalle todas las partes implicadas para minimizar o eliminar los impactos ambientales generados. Uno de los grandes aspectos a controlar son las actividades relacionadas con el CO2, tanto a nivel de consumo como de emisión.
En 2023:
- Se han calculado las huellas de carbono de diversas obras desarrolladas en Cornellà de Llobregat, con su consecuente compensación económica en apoyar a proyectos para generar energías renovables por todo el continente Asiático; energía eólica, solar, hidráulica, biogás y biomasa.
- Además, se ha iniciado un proyecto piloto junto al Ayuntamiento de Viladecans y el Institut de Tecnología de la Construcció (ITeC), para calcular las emisiones y los consumos generados en un proyecto inicial, y posteriormente, llevar a cabo una mejora de reducción con maquinaria y materiales más eficientes. De esta forma tener un cálculo estadístico de comparación en tiempo real y poder actuar en consecuencia.
- Se ha renovado nuestro parque de maquinaria con la inclusión de entre ellas, diversas Excavadoras Giratorias y reduciendo así en un 34% el consumo de combustible respecto al año 2021. Entre las nuevas máquinas, se encuentra la Excavadora Giratoria de Cadenas VOLVO EC 380 EL.
- Derivados de los residuos de demolición, se ha aumentado un 3% en revalorización de tierras y áridos para otras obras. Estas acciones reducen las emisiones por la producción y explotación de nuevos materiales y, además reduce su consumo promoviendo la economía circular. Para ello se utiliza nuestra nueva pretrituradora ARJES IMPAKTOR.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.