Interfabrics utiliza tejidos para tapicerías elaborados a partir de envases plásticos reciclados
Interfabrics, empresa perteneciente al Grupo Aquaclean, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), ha desarrollado la colección Oneplanet by Aquaclean con tejidos de Poliéster procedente de botellas de plástico postconsumo en su totalidad.

Con un proceso de hilatura y de tejeduría específico, se han obtenido tejidos que cumplen todos los parámetros de resistencia a la abrasión, al desgarro, a las costuras, a la tracción y al pilling (vellosidad o bolitas típicas de algunos textiles), así como solidez a la luz, óptimos para tapicería de hogar. Estos tejidos cuentan con el certificado GRS que acredita su origen reciclado, en este caso, de la recogida de botellas de plástico ya usadas. Por otro lado, para facilitar su futuro reciclado, todos los hilos son de Poliéster, completando una composición 100% de este material que permita la circularidad.
Más aún, tres cuartas partes de la colección están fabricadas con hilos cuyas fibras se han tintado en seco, ahorrando alrededor de 50 l por metro lineal que se suelen usar para tintar los tejidos por el sistema convencional. Toda la colección cuenta con las propiedades habituales de Aquaclean, de limpieza localizada sólo con agua evitando así lavadoras, jabones y disolventes, reduciendo con ello la huella de carbono e hídrica en el uso diario. Así mismo, son tejidos libres de fluocarbonos (PFC Free) y certificados con la Ökotex 100 que acredita el uso de químicos no nocivos para la salud ni el medioambiente.
Además, cuenta con los certificados ISO 14001 de gestión medioambiental y 45001 de seguridad y salud en el trabajo, aparte de la ISO 9001 de gestión de la calidad. También con el certificado de Residuo Cero a Vertedero de TüV Rheinland.
Actualidad relacionada
En 2023 FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha sido adjudicataria de la emblemática obra de la Nueva Sede de la ONCE en Madrid.
En 2022, Amazon y EIT Climate-KIC, el centro de innovación climática líder en Europa, lanzaron la primera edición del Amazon Sustainability Accelerator, una iniciativa destinada a identificar y apoyar a startups innovadoras en fase de lanzamiento con foco en la sostenibilidad.
Laboratorios VINFER, miembro de QUIMACOVA, que a su vez es socio de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), de ADECCA (Asociación de empresas del Parque Empresarial Campollano de Albacete) y de la FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete), dispone del PLAN EVO, una iniciativa creada con el propósito de implementar acciones y metas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
AINIA, miembro de REDIT-CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), desarrolla envases y recubrimientos comestibles a partir de residuos agroalimentarios.