Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
11 Ene 2024

Interfabrics utiliza tejidos para tapicerías elaborados a partir de envases plásticos reciclados

Interfabrics, empresa perteneciente al Grupo Aquaclean, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), ha desarrollado la colección Oneplanet by Aquaclean con tejidos de Poliéster procedente de botellas de plástico postconsumo en su totalidad.

Aquaclean

este artículo habla de


Con un proceso de hilatura y de tejeduría específico, se han obtenido tejidos que cumplen todos los parámetros de resistencia a la abrasión, al desgarro, a las costuras, a la tracción y al pilling (vellosidad o bolitas típicas de algunos textiles), así como solidez a la luz, óptimos para tapicería de hogar. Estos tejidos cuentan con el certificado GRS que acredita su origen reciclado, en este caso, de la recogida de botellas de plástico ya usadas. Por otro lado, para facilitar su futuro reciclado, todos los hilos son de Poliéster, completando una composición 100% de este material que permita la circularidad.

Más aún, tres cuartas partes de la colección están fabricadas con hilos cuyas fibras se han tintado en seco, ahorrando alrededor de 50 l por metro lineal que se suelen usar para tintar los tejidos por el sistema convencional. Toda la colección cuenta con las propiedades habituales de Aquaclean, de limpieza localizada sólo con agua evitando así lavadoras, jabones y disolventes, reduciendo con ello la huella de carbono e hídrica en el uso diario. Así mismo, son tejidos libres de fluocarbonos (PFC Free) y certificados con la Ökotex 100 que acredita el uso de químicos no nocivos para la salud ni el medioambiente.

Además, cuenta con los certificados ISO 14001 de gestión medioambiental y 45001 de seguridad y salud en el trabajo, aparte de la ISO 9001 de gestión de la calidad. También con el certificado de Residuo Cero a Vertedero de TüV Rheinland.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

CEOE ha presentado a la secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, su documento 'Principios para una movilidad sostenible, en el marco de la reunión conjunta de los consejos de Movilidad Sostenible y del Transporte y la Logística de CEOE.

Sostenibilidad

Femxa ha organizado su propia acción de voluntariado medioambiental de recogida de residuos. Esta actividad aúna civismo, sensibilización y movilización social para limpiar nuestra casa común, la naturaleza.

Sostenibilidad

Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Sostenibilidad

"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.