Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
31 Jul 2025

5º PROYECTO CDTI - RESUINSA

RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), está comprometido con la ejecución del proyecto RECOFID, impulsado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con número asignado CDTI-IDI20240132 y que está siendo desarrollado por RESUINSA.

RIU Hotels &  Resorts

este artículo habla de


Este proyecto se desarrolla en sus hoteles localizados en las Islas Canarias, destacando como sus principales objetivos los siguientes:

1. Crear un proceso de recogida del residuo textil para alcanzar una economía circular 100% hotelera.

2. Crear unas líneas de productos reciclados con los textiles posconsumo de los hoteles.

3. Crear unas líneas de productos combinando un porcentaje de fibra posconsumo hotelero con un porcentaje de fibra virgen.

4. Crear unas líneas de productos combinando textiles reciclados con distinto número de ciclos de lavado con un porcentaje de fibra virgen.

RIU Hotels &  Resorts

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Ence Energía y Celulosa S.A. ha llevado a cabo un proyecto de restauración ecológica en el monte Los Rasos, en Aroche (Huelva), con el fin de conservar la biodiversidad y reforzar la conectividad ecológica del territorio.

Sostenibilidad

CEOE ha celebrado este jueves, 4 de junio, el acto Líderes Verdes: Empresas al frente de la Transformación Ecológica, en el que se ha visibilizado el compromiso de las empresas españolas con la sostenibilidad y se ha hecho entrega del Catálogo de buenas prácticas medioambientales de las empresas españolas, en el que han participado más de 200 empresas.

Sostenibilidad

Air Europa amplía su programación medioambiental con una nueva propuesta para sus clientes, que les permite comprender mejor el impacto del carbono asociado a volar y les ofrece oportunidades para apoyar iniciativas sostenibles.

Sostenibilidad

MOVISAT, miembro de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), es el partner tecnológico del Concello de Arteixo para la puesta en marcha del Programa de Fracción Orgánica, basado en la instalación de contenedores con cerraduras inteligentes que permitan regular el acceso a los mismos, previniendo el depósito de residuos no separados. Además, la gestión de los datos del uso realizado de las cerraduras ayudará al Ayuntamiento a establecer una tasa justa para sus ciudadanos.