Implementación de sistemas de inspección automatizada con IA
Con el objetivo de optimizar el control de calidad y reducir los reprocesos, SEM (Sistemas Especiales de Metalización S.A.), socio de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).
Ha desarrollado unos sistemas de inspección automatizada basados en visión artificial e inteligencia artificial (IA) adaptados a dos sectores clave: el naval y el industrial. Estos sistemas permiten la detección temprana de defectos en procesos críticos, mejorando la eficiencia operativa, reduciendo el uso de materiales y disminuyendo el impacto ambiental.
Ambos sistemas contribuyen a una visión compartida de producción más sostenible y eficiente. La detección temprana de defectos permite reducir reprocesos, optimizando el uso de materiales, minimizar los desechos y reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que reduce la huella ambiental y fortalece su compromiso con la economía circular. De igual forma, este proyecto apoya el compromiso de SEM con la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente.
Actualidad relacionada
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares: