Implementación de sistemas de inspección automatizada con IA
Con el objetivo de optimizar el control de calidad y reducir los reprocesos, SEM (Sistemas Especiales de Metalización S.A.), socio de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).
Ha desarrollado unos sistemas de inspección automatizada basados en visión artificial e inteligencia artificial (IA) adaptados a dos sectores clave: el naval y el industrial. Estos sistemas permiten la detección temprana de defectos en procesos críticos, mejorando la eficiencia operativa, reduciendo el uso de materiales y disminuyendo el impacto ambiental.
Ambos sistemas contribuyen a una visión compartida de producción más sostenible y eficiente. La detección temprana de defectos permite reducir reprocesos, optimizando el uso de materiales, minimizar los desechos y reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que reduce la huella ambiental y fortalece su compromiso con la economía circular. De igual forma, este proyecto apoya el compromiso de SEM con la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente.
Actualidad relacionada
Antolin, miembro de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), aspira a consolidarse como smart company y para ello confía en la digitalización como palanca estratégica.
El Tendam Sustainability Lab es un referente internacional en innovación aplicada a la sostenibilidad en la moda. Creado por Tendam, matriz de Women’secret, Springfield, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y Fifty, y la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, impulsa la transición hacia un modelo circular y regenerativo integrando creatividad, ciencia y tecnología generando soluciones de impacto positivo.
Dragados S.A. del GRUPO ACS impulsa la reducción de emisiones asociadas al consumo energético mediante la incorporación de soluciones de generación renovable tanto en instalaciones fijas como en entornos de obra.
Armarios Garoé Sl, empresa asociada a ASINCA, organización integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), ha adoptado varias medidas sostenibles en sus procesos productivos, energéticos y de diseño, alineándose con varios de estos ODS.