Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo
El Grupo BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), integrado por la fábrica La Antigua Lavandera en Sevilla y BlueSun Consumer Brands S.L.U. en Mataró, se ha propuesto aumentar el porcentaje de energía que consume de origen renovable.
Como la principal fuente de energía que usa es la eléctrica, ha decidido centrar sus esfuerzos en este ámbito. Para conseguirlo, ha instalado placas fotovoltaicas en los tejados de sus naves para cubrir parte de su consumo.
Por un lado, la fábrica de Sevilla ya acoge una instalación de 571 kW que permite ahorrar alrededor de 200 t de CO2eq/año. Por otro lado, en 2025 se prevé hacer lo mismo en el tejado de la fábrica de Mataró, pero con una instalación de 1,59 MWp, por lo que se evitarán 676 t de CO2eq/año.
Estas actuaciones, permiten cubrir en ambos casos más de un 10% del consumo de energía eléctrica y evitar una cantidad muy sustancial de emisiones CO2 equivalente. La compañía está fuertemente comprometida con seguir reduciendo la huella de carbono para conseguir ser neutros en 2050.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.