Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
19 Jun 2025

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

El Grupo BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), integrado por la fábrica La Antigua Lavandera en Sevilla y BlueSun Consumer Brands S.L.U. en Mataró, se ha propuesto aumentar el porcentaje de energía que consume de origen renovable.

instalaciones

este artículo habla de


Como la principal fuente de energía que usa es la eléctrica, ha decidido centrar sus esfuerzos en este ámbito. Para conseguirlo, ha instalado placas fotovoltaicas en los tejados de sus naves para cubrir parte de su consumo.

Por un lado, la fábrica de Sevilla ya acoge una instalación de 571 kW que permite ahorrar alrededor de 200 t de CO2eq/año. Por otro lado, en 2025 se prevé hacer lo mismo en el tejado de la fábrica de Mataró, pero con una instalación de 1,59 MWp, por lo que se evitarán 676 t de CO2eq/año.

Estas actuaciones, permiten cubrir en ambos casos más de un 10% del consumo de energía eléctrica y evitar una cantidad muy sustancial de emisiones CO2 equivalente. La compañía está fuertemente comprometida con seguir reduciendo la huella de carbono para conseguir ser neutros en 2050.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

En 2023 FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha sido adjudicataria de la emblemática obra de la Nueva Sede de la ONCE en Madrid.

Sostenibilidad

En 2022, Amazon y EIT Climate-KIC, el centro de innovación climática líder en Europa, lanzaron la primera edición del Amazon Sustainability Accelerator, una iniciativa destinada a identificar y apoyar a startups innovadoras en fase de lanzamiento con foco en la sostenibilidad.

Sostenibilidad

Laboratorios VINFER, miembro de QUIMACOVA, que a su vez es socio de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), de ADECCA (Asociación de empresas del Parque Empresarial Campollano de Albacete)  y de la FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete), dispone del PLAN EVO, una iniciativa creada con el propósito de implementar acciones y metas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Sostenibilidad

AINIA, miembro de REDIT-CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), desarrolla envases y recubrimientos comestibles a partir de residuos agroalimentarios.