Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo
El Grupo BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), integrado por la fábrica La Antigua Lavandera en Sevilla y BlueSun Consumer Brands S.L.U. en Mataró, se ha propuesto aumentar el porcentaje de energía que consume de origen renovable.

Como la principal fuente de energía que usa es la eléctrica, ha decidido centrar sus esfuerzos en este ámbito. Para conseguirlo, ha instalado placas fotovoltaicas en los tejados de sus naves para cubrir parte de su consumo.
Por un lado, la fábrica de Sevilla ya acoge una instalación de 571 kW que permite ahorrar alrededor de 200 t de CO2eq/año. Por otro lado, en 2025 se prevé hacer lo mismo en el tejado de la fábrica de Mataró, pero con una instalación de 1,59 MWp, por lo que se evitarán 676 t de CO2eq/año.
Estas actuaciones, permiten cubrir en ambos casos más de un 10% del consumo de energía eléctrica y evitar una cantidad muy sustancial de emisiones CO2 equivalente. La compañía está fuertemente comprometida con seguir reduciendo la huella de carbono para conseguir ser neutros en 2050.
Actualidad relacionada
Dentro de la Estrategia de Cambio Climático, el Grupo EDP se ha marcado como objetivo para el año 2025 el cierre de todas sus centrales de carbón.
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), colabora con Nespresso en el reciclaje de las cápsulas de aluminio de café.
Femxa busca integrar la sostenibilidad en su actividad diaria para crear valor en la sociedad.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), se muestra convencida de que la suma de pequeñas acciones puede lograr un gran impacto.