Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo
El Grupo BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), integrado por la fábrica La Antigua Lavandera en Sevilla y BlueSun Consumer Brands S.L.U. en Mataró, se ha propuesto aumentar el porcentaje de energía que consume de origen renovable.
Como la principal fuente de energía que usa es la eléctrica, ha decidido centrar sus esfuerzos en este ámbito. Para conseguirlo, ha instalado placas fotovoltaicas en los tejados de sus naves para cubrir parte de su consumo.
Por un lado, la fábrica de Sevilla ya acoge una instalación de 571 kW que permite ahorrar alrededor de 200 t de CO2eq/año. Por otro lado, en 2025 se prevé hacer lo mismo en el tejado de la fábrica de Mataró, pero con una instalación de 1,59 MWp, por lo que se evitarán 676 t de CO2eq/año.
Estas actuaciones, permiten cubrir en ambos casos más de un 10% del consumo de energía eléctrica y evitar una cantidad muy sustancial de emisiones CO2 equivalente. La compañía está fuertemente comprometida con seguir reduciendo la huella de carbono para conseguir ser neutros en 2050.
Actualidad relacionada
Flatiron Dragados del GRUPO ACS, junto con su socio Hawaiian Dredging, está implantando varias medidas para proteger la diversidad y los recursos biológicos en el proyecto de sustitución del dique seco 3 en Pearl Harbor.
Femxa impulsa la transformación verde de la Formación Profesional (FP) en Europa a través del programa europeo, Green Hive, cofinanciado por el programa Erasmus+ , que cuenta con socios de Irlanda, Italia, Grecia, Rumanía y España —con Femxa como responsable del desarrollo formativo—.
El turismo es uno de los motores económicos más importantes de Canarias, pero también genera impactos ambientales significativos, especialmente en forma de residuos orgánicos y elevada demanda energética.
La sede de Mitsubishi Electric en Sant Cugat del Vallès está inmersa en un proyecto integral de descarbonización y optimización energética cuyo objetivo es transformar el edificio en un edificio de consumo cero, alineado con la Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD) y con sistemas de gestión energética tipo ISO 50001.