Femxa crea una plataforma formativa gratuita para contribuir a la divulgación de problemas medioambientales
Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Siguiendo esta premisa nace el proyecto “Comprométete, fórmate”, una plataforma con acceso a dos cursos online en abierto con los que Femxa busca contribuir en la divulgación de los problemas medioambientales. Estos cursos son totalmente gratuitos y están disponibles para que cualquier usuario pueda formarse desde cualquier dispositivo móvil.
Cultura empresarial verde
El objetivo de esta píldora formativa es comprender los conceptos básicos que componen la cultura empresarial y su relación con el desarrollo sostenible; así como las ventajas e importancia de incorporar mecanismos que integren la sensibilización y cuidado medioambiental en la organización para lograr desarrollar una Cultura Empresarial Verde.
Economía circular
Esta píldora formativa aporta las alternativas para darle la vuelta a esta situación y beneficiar a usuarios y empresas de tener un mundo más limpio, sostenible y eficiente en un ambiente cada vez más global. Con esta formación se aprende el significado y las características de la Economía Circular, los beneficios que aporta a la economía global y el efecto que está causando, dando pie a una nueva revolución industrial 4.0 y a una mejora en la economía y ecología global.
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FAVEKER es una empresa situada en Alcorisa (Teruel) y dedicada a la fabricación de productos cerámicos por extrusión, perteneciente a Gres de Aragón y Grupo SAMCA, miembro de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción).
El Corte Inglés, miembro de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y de CEOE, inicia en colaboración con el productor artesano Cervezas Mica un proyecto 360º, con el objetivo de aprovechar el pan excedente de las panaderías de El Corte Inglés en Valladolid para la elaboración de esta cerveza que ya se vende en sus centros de toda España.
En una jornada organizada en colaboración con PwC y con participación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y empresas líderes.
El Grupo BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), integrado por la fábrica La Antigua Lavandera en Sevilla y BlueSun Consumer Brands S.L.U. en Mataró, se ha propuesto aumentar el porcentaje de energía que consume de origen renovable.