16 Feb 2024

Femxa crea una plataforma formativa gratuita para contribuir a la divulgación de problemas medioambientales

Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Iniciativa cursos Femxa medio ambiente

este artículo habla de

Siguiendo esta premisa nace el proyecto “Comprométete, fórmate”, una plataforma con acceso a dos cursos online en abierto con los que Femxa busca contribuir en la divulgación de los problemas medioambientales. Estos cursos son totalmente gratuitos y están disponibles para que cualquier usuario pueda formarse desde cualquier dispositivo móvil.

Cultura empresarial verde

El objetivo de esta píldora formativa es comprender los conceptos básicos que componen la cultura empresarial y su relación con el desarrollo sostenible; así como las ventajas e importancia de incorporar mecanismos que integren la sensibilización y cuidado medioambiental en la organización para lograr desarrollar una Cultura Empresarial Verde.

Economía circular

Esta píldora formativa aporta las alternativas para darle la vuelta a esta situación y beneficiar a usuarios y empresas de tener un mundo más limpio, sostenible y eficiente en un ambiente cada vez más global. Con esta formación se aprende el significado y las características de la Economía Circular, los beneficios que aporta a la economía global y el efecto que está causando, dando pie a una nueva revolución industrial 4.0 y a una mejora en la economía y ecología global.

Sostenibilidad

Grupo Lacturale dispone de una planta de biogás destinada al autoconsumo energético.

Sostenibilidad

Repsol ha implementado un proyecto de mecanización del proceso de limpieza de los paneles solares en la planta fotovoltaica de Valdesolar situada en Valdecaballeros (Badajoz), que actualmente cuenta con una potencia instalada de más de 260 MW.

Sostenibilidad

El proyecto SAIM (Sistema Automatizado de Información Marítima) de Matinsa, empresa participada de FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), tiene como objetivo el desarrollo de un sistema automatizado que permita el muestreo de la calidad de las aguas.

Sostenibilidad

CEOE y DHL Express han incidido en la necesidad de que el tejido empresarial español cuantifique y evalúe sus emisiones de efecto invernadero para que pueda tomar decisiones informadas a la hora de avanzar en la reducción de su impacto ambiental, de acuerdo a la creciente demanda social y la cada vez más exigente legislación al respecto. Así lo han hecho en una jornada sobre La importancia de medir y reducir la huella de carbono de tu empresa”, celebrada en la sede de CEOE, en Madrid.