Femxa crea una plataforma formativa gratuita para contribuir a la divulgación de problemas medioambientales
Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Siguiendo esta premisa nace el proyecto “Comprométete, fórmate”, una plataforma con acceso a dos cursos online en abierto con los que Femxa busca contribuir en la divulgación de los problemas medioambientales. Estos cursos son totalmente gratuitos y están disponibles para que cualquier usuario pueda formarse desde cualquier dispositivo móvil.
Cultura empresarial verde
El objetivo de esta píldora formativa es comprender los conceptos básicos que componen la cultura empresarial y su relación con el desarrollo sostenible; así como las ventajas e importancia de incorporar mecanismos que integren la sensibilización y cuidado medioambiental en la organización para lograr desarrollar una Cultura Empresarial Verde.
Economía circular
Esta píldora formativa aporta las alternativas para darle la vuelta a esta situación y beneficiar a usuarios y empresas de tener un mundo más limpio, sostenible y eficiente en un ambiente cada vez más global. Con esta formación se aprende el significado y las características de la Economía Circular, los beneficios que aporta a la economía global y el efecto que está causando, dando pie a una nueva revolución industrial 4.0 y a una mejora en la economía y ecología global.
Actualidad relacionada
Grupo Primafrio, operador logístico líder europeo en transporte de mercancías a temperatura controlada, ha desarrollado un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) que combina sostenibilidad, innovación tecnológica y compromiso con sus empleados.
La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ya que saben que el consumo energético tiene un impacto directo en el medio ambiente.
CEOE y el Club Español de la Energía han celebrado el II Foro Industria y Energía en el que se han debatido y analizado los elementos clave para la descarbonización industrial, la competitividad empresarial o la reindustrialización. El encuentro ha contado con el patrocinio de Iberdrola y Repsol y la colaboración de Deloitte.
Veolia, propietaria de AGBAR, ha creado una herramienta para la preservación de la biodiversidad, reforzando de este modo su compromiso con la protección de ecosistemas con un especial interés natural.