Femxa crea una plataforma formativa gratuita para contribuir a la divulgación de problemas medioambientales
Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.
Siguiendo esta premisa nace el proyecto “Comprométete, fórmate”, una plataforma con acceso a dos cursos online en abierto con los que Femxa busca contribuir en la divulgación de los problemas medioambientales. Estos cursos son totalmente gratuitos y están disponibles para que cualquier usuario pueda formarse desde cualquier dispositivo móvil.
Cultura empresarial verde
El objetivo de esta píldora formativa es comprender los conceptos básicos que componen la cultura empresarial y su relación con el desarrollo sostenible; así como las ventajas e importancia de incorporar mecanismos que integren la sensibilización y cuidado medioambiental en la organización para lograr desarrollar una Cultura Empresarial Verde.
Economía circular
Esta píldora formativa aporta las alternativas para darle la vuelta a esta situación y beneficiar a usuarios y empresas de tener un mundo más limpio, sostenible y eficiente en un ambiente cada vez más global. Con esta formación se aprende el significado y las características de la Economía Circular, los beneficios que aporta a la economía global y el efecto que está causando, dando pie a una nueva revolución industrial 4.0 y a una mejora en la economía y ecología global.
Actualidad relacionada
Airbus ha puesto en marcha en sus instalaciones de Sevilla una iniciativa orientada a reducir la generación de residuos y optimizar el uso de materiales empleados en la preservación de motores aeronáuticos durante su almacenamiento.
El encuentro, organizado de manera conjunta con Confebask, ha puesto el foco en la colaboración público – privada como motor indispensable de la sostenibilidad competitiva.
Last Tour implementó medidas sostenibles en el Festival Bilbao BBK Live 2025 para minimizar su huella ambiental.
El proyecto de restauración de la Cantera UMEDINAS, gestionada por Hormigones del Sella (HORSELLA), PRIMIGEA (Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales), se ha consolidado como referente de buenas prácticas ambientales en minería.