Femxa crea una plataforma formativa gratuita para contribuir a la divulgación de problemas medioambientales
Uno de los principales objetivos de Femxa es contribuir en la divulgación de la problemática medioambiental. Su compromiso implica operar de manera responsable y generar beneficios económicos mientras se minimiza el impacto ambiental y social de su actividad.

Siguiendo esta premisa nace el proyecto “Comprométete, fórmate”, una plataforma con acceso a dos cursos online en abierto con los que Femxa busca contribuir en la divulgación de los problemas medioambientales. Estos cursos son totalmente gratuitos y están disponibles para que cualquier usuario pueda formarse desde cualquier dispositivo móvil.
Cultura empresarial verde
El objetivo de esta píldora formativa es comprender los conceptos básicos que componen la cultura empresarial y su relación con el desarrollo sostenible; así como las ventajas e importancia de incorporar mecanismos que integren la sensibilización y cuidado medioambiental en la organización para lograr desarrollar una Cultura Empresarial Verde.
Economía circular
Esta píldora formativa aporta las alternativas para darle la vuelta a esta situación y beneficiar a usuarios y empresas de tener un mundo más limpio, sostenible y eficiente en un ambiente cada vez más global. Con esta formación se aprende el significado y las características de la Economía Circular, los beneficios que aporta a la economía global y el efecto que está causando, dando pie a una nueva revolución industrial 4.0 y a una mejora en la economía y ecología global.
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El PET es considerado el plástico más reciclado del mundo, que está impulsando un crecimiento sostenible debido a sus propiedades reciclables, flexibles, seguras y ligeras.
En su búsqueda para la mejora continua en materia de sostenibilidad, BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), también ha puesto el foco en las emisiones de alcance 3. En este caso se ha decidido promocionar un transporte sostenible entre los trabajadores.
Nestlé España sigue impulsando las energías renovables en todos sus centros productivos con la finalidad de conseguir su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
El GRUPO PAPREC ESPAÑA, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), a través de sus marcas GBI PAPREC, CLD, CTR, PAPREC GUEROLA y PAPREC RECIMED, lidera un proyecto de Formación en Gestión de Residuos y Sostenibilidad con el objetivo de educar y capacitar a personas y organizaciones en prácticas responsables y sostenibles. Este programa, diseñado para responder a los retos actuales de sostenibilidad, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).