Proyecto de instalación de placas fotovoltaicas
Normon, laboratorio farmacéutico español con más de 85 años de historia, ha colocado más de 8.000 placas solares en sus dos instalaciones de Tres Cantos, Madrid, convirtiéndose así en uno de los complejos energéticos más grandes del sector en España.
Este logro supone una importante reducción del impacto medioambiental de la compañía, así como una optimización de sus costes energéticos.
La compañía entiende la sostenibilidad como una prioridad y una manera más de contribuir a la salud y al bienestar de las personas, al progreso económico y tecnológico y al bienestar social. Por ello, desde hace unos años está desarrollando iniciativas que ayuden a minimizar el impacto medioambiental y ha incluido como prioridad dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, la reducción de CO2 y gases de efecto invernadero. Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, en 2022 puso en marcha el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas como su principal palanca de descarbonización, en las dos sedes con las que cuenta en la Comunidad de Madrid.
Hoy en día tiene instaladas en su sede de Ronda de Valdecarrizo 6.556 placas solares entre cubiertas, suelo y marquesinas, contando así con un total 38.430 m² cubiertos. Con una potencia instalada de más de 4,2 MWp que generará 6,4 GWh anuales, supondrá un 19% del consumo total de la compañía y la reducción de 1.910 toneladas de CO2 anuales.
Por otro lado, el edificio situado en Av. de los Artesanos 2, cuenta con 1.582 placas solares con una potencia de 1,06 MWp, cubriendo un total de 9.126 m² que generarán más de 1,05 GWp anuales, lo que implica una reducción de 463 toneladas de CO2 al año.
Actualidad relacionada
Desde Excavaciones y Construcciones BENJUMEA, miembro de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), apostamos por desarrollar Obras con carácter ambiental, es decir, estudiando, analizando y ejecutando desde una perspectiva sostenible, cuidando al detalle todas las partes implicadas para minimizar o eliminar los impactos ambientales generados. Uno de los grandes aspectos a controlar son las actividades relacionadas con el CO2, tanto a nivel de consumo como de emisión.
Es común en los proyectos de construcción utilizar generadores móviles de combustión para el suministro de energía a la maquinaria portátil en obra.
En 2023, Naturgy lanzó al mercado Naturzero, una nueva marca diseñada para acompañar a sus clientes en sus objetivos de descarbonización, a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, ayudando a posicionar a las empresas en un mercado cada vez más concienciado y que valora preferentemente a las organizaciones y productos más sostenibles. Naturzero dará un servicio integral a sus clientes, gracias a tres productos asociados:
Durante las dos semanas que dura la Cumbre se cumplirá un apretado calendario de sesiones en lo que se configura como la plataforma global de negociación climática por excelencia.