Repsol contribuye a la reintroducción de aves amenazadas en el ecosistema de la Sierra de Guara
En 2022, Repsol liberó 5 ejemplares de Águila de Bonelli (Aquila fasciata) en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca, Aragón), bajo la supervisión del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, y con el apoyo técnico de la asociación GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat).
Esta especie de águila, considerada en la región como en peligro de extinción, había visto disminuida su población en un 35% durante los 15 últimos años, y cuenta en la actualidad, con tan solo 20 parejas en toda la Comunidad de Aragón.
El proyecto pretende liberar 25 individuos de esta rapaz durante los próximos 5 años a los que dará seguimiento a través de dispositivos GPS.
Con el objetivo de garantizar el restablecimiento de esta especie dentro de su ecosistema, se impartirán charlas para fomentar la concienciación sobre la situación de las aves y se mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades locales.
Este programa de reintroducción de especies protegidas -alineado con la apuesta de Repsol por una generación continua de valor en las comunidades donde desarrolla sus actividades de generación de energía renovable- se incluye en el plan de medidas complementarias desarrollado por la compañía, y entra en el marco de las acciones en apoyo al Plan de Recuperación del Águila Perdicera en Aragón, definidas en las Declaraciones de Impacto ambiental de los parques eólicos dentro del proyecto eólico Delta I.
Actualidad relacionada
BAT, como empresa comprometida con la sostenibilidad, ha desarrollado el proyecto A Sustainable Future for a Better Tomorrow en el que se han implementado distintas iniciativas que son el reflejo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto de sus operaciones en el entorno.
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras, donde además participan el resto de los hoteles de RIU en Playa de Palma, para transformar los residuos orgánicos en compost y posteriormente proporcionárselo a los agricultores de Mallorca, a quienes compramos productos cultivados con dicho compost.
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).