El manantial de la Concha, fuente de energía e ingredientes
El centro de producción ecosostenible de la Concha (Cantabria) de CANTABRIA LABS, miembro de FEELING INNOVATION BY STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), se encuentra ubicado sobre un manantial de cuyas aguas termales se obtiene energía renovable y sostenible, que permite climatizar los 12.000m2 de instalaciones y proveer energía para el centro, mediante la geotermia ya que el agua fluye de manera constante a 39ºC de temperatura, con un caudal de 35 l/s.
El centro cuenta con un Laboratorio del Agua, parte de su actividad de I+D, que estudia la actividad biológica y mineromedicinal del agua del manantial. Como consecuencia de su investigación se ha desarrollado una tecnología exclusiva de Cantabria Labs, aprovechando su biodiversidad única ya que confluyen agua dulce del manantial y agua salada del mar Cantábrico. La composición única de microalgas presenta propiedades calmantes y protectoras demostradas. Dicha tecnología, llamada AQUAMMUNIST, es el ingrediente principal de la nueva línea de productos cosméticos, lanzada en 2024: SKIN RESIST, específica para pieles reactivas.
De esta manera, hacen un doble uso de manera razonable, del recurso natural que es el manantial, permitiéndonos, por un lado y gracias a su geotermia, obtener energía renovable y sostenible, que permite climatizar las instalaciones y los reactores de producción, ahorrando energía y reduciendo la emisión de CO2 y, por otro, como fuente de innovación basada en las propiedades que la naturaleza ofrece y prestando un beneficio diferencial para un segmento de la población.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.