El manantial de la Concha, fuente de energía e ingredientes
El centro de producción ecosostenible de la Concha (Cantabria) de CANTABRIA LABS, miembro de FEELING INNOVATION BY STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), se encuentra ubicado sobre un manantial de cuyas aguas termales se obtiene energía renovable y sostenible, que permite climatizar los 12.000m2 de instalaciones y proveer energía para el centro, mediante la geotermia ya que el agua fluye de manera constante a 39ºC de temperatura, con un caudal de 35 l/s.
El centro cuenta con un Laboratorio del Agua, parte de su actividad de I+D, que estudia la actividad biológica y mineromedicinal del agua del manantial. Como consecuencia de su investigación se ha desarrollado una tecnología exclusiva de Cantabria Labs, aprovechando su biodiversidad única ya que confluyen agua dulce del manantial y agua salada del mar Cantábrico. La composición única de microalgas presenta propiedades calmantes y protectoras demostradas. Dicha tecnología, llamada AQUAMMUNIST, es el ingrediente principal de la nueva línea de productos cosméticos, lanzada en 2024: SKIN RESIST, específica para pieles reactivas.
De esta manera, hacen un doble uso de manera razonable, del recurso natural que es el manantial, permitiéndonos, por un lado y gracias a su geotermia, obtener energía renovable y sostenible, que permite climatizar las instalaciones y los reactores de producción, ahorrando energía y reduciendo la emisión de CO2 y, por otro, como fuente de innovación basada en las propiedades que la naturaleza ofrece y prestando un beneficio diferencial para un segmento de la población.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.