CEPSA genera iniciativas de mejora continuas en sostenibilidad a través del programa de transformación cultural ORION
Orion es un programa de transformación cultural que persigue la generación de iniciativas de mejora continua e innovación en cinco ámbitos, entre ellos, el de sostenibilidad y transición energética.
El programa Orion comenzó en octubre de 2022 y se ha desarrollado satisfactoriamente durante este año en todos los centros industriales del negocio de Commercial & Clean Energies de Cepsa, así como en áreas transversales.
Se ha logrado implantar en todo el colectivo una metodología de trabajo que permite crear y debatir iniciativas, involucrando a las personas que tienen la idea y a todos sus compañeros, con el objetivo de implantarla en el menor tiempo y de la mejor manera posible. Tras un año de funcionamiento, se han generado más de 1.700 iniciativas.
Actualidad relacionada
El centro de producción ecosostenible de la Concha (Cantabria) de CANTABRIA LABS, miembro de FEELING INNOVATION BY STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), se encuentra ubicado sobre un manantial de cuyas aguas termales se obtiene energía renovable y sostenible, que permite climatizar los 12.000m2 de instalaciones y proveer energía para el centro, mediante la geotermia ya que el agua fluye de manera constante a 39ºC de temperatura, con un caudal de 35 l/s.
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras para transformar los residuos de vidrio, en la que participan nuestros hoteles localizados en Playa de Palma (Mallorca).
Cristina Riestra ha sido nombrada nueva directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, con efectos desde el pasado 1 de noviembre.
La situación crítica de los ecosistemas terrestres plantea grandes desafíos que hay que asumir, por ello, Alcampo ha asumido el compromiso de trabajar en un Plan de Descarbonización que busca reducir significativamente sus emisiones de carbono. Este plan, alineado con su visión de “Comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta”, responde a la urgencia climática y establece objetivos claros para garantizar el bienestar de las generaciones futuras.