Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
12 Nov 2025

Naturzero, facilitando la descarbonización de los clientes

En 2023, Naturgy lanzó al mercado Naturzero, una nueva marca diseñada para acompañar a sus clientes en sus objetivos de descarbonización, a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, ayudando a posicionar a las empresas en un mercado cada vez más concienciado y que valora preferentemente a las organizaciones y productos más sostenibles. Naturzero dará un servicio integral a sus clientes, gracias a tres productos asociados:

 Imagen informativa sobre el programa “naturzero” dividido en tres secciones con ilustraciones y texto.  Calcula: Dos personas miden una huella gigante con una regla. Texto: “Acceso a la herramienta web con tu cálculo de huella detallado y Plan de Reducción”. Reduce: Una persona pasea con un perro en un parque, rodeada de edificios, molinos eólicos y paneles solares. Texto: “Porfolio de productos a tu disposición para reducir tu huella desde el primer día”. Compensa: Ciudad con humo gris y fábricas a la iz

este artículo habla de


1. Naturzero Calcula, el Grupo facilita a las empresas el cálculo de su huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3, verificada además por una entidad acreditada.

2. Naturzero Reduce ofrecerá a cada cliente un plan ad-hoc de reducción de emisiones, que estará basado en múltiples soluciones energéticas dentro del catálogo de servicios ofrecido por el Grupo, entre las que se incluyen el autoconsumo fotovoltaico con baterías o los gases renovables como el biometano. Gran parte de estas medidas, dirigidas a reducir las emisiones, pasan por realizar un consumo energético más eficiente en iluminación, climatización, calefacción y transporte, lo que se acaba traduciendo en un ahorro económico beneficioso para el consumidor.

3.Naturzero Compensa, mediante la compensación o neutralización de las emisiones no evitadas en los planes de reducción.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:

Sostenibilidad

Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.

Sostenibilidad

BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía. 

Sostenibilidad

En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.