Naturzero, facilitando la descarbonización de los clientes
En 2023, Naturgy lanzó al mercado Naturzero, una nueva marca diseñada para acompañar a sus clientes en sus objetivos de descarbonización, a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, ayudando a posicionar a las empresas en un mercado cada vez más concienciado y que valora preferentemente a las organizaciones y productos más sostenibles. Naturzero dará un servicio integral a sus clientes, gracias a tres productos asociados:
1. Naturzero Calcula, el Grupo facilita a las empresas el cálculo de su huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3, verificada además por una entidad acreditada.
2. Naturzero Reduce ofrecerá a cada cliente un plan ad-hoc de reducción de emisiones, que estará basado en múltiples soluciones energéticas dentro del catálogo de servicios ofrecido por el Grupo, entre las que se incluyen el autoconsumo fotovoltaico con baterías o los gases renovables como el biometano. Gran parte de estas medidas, dirigidas a reducir las emisiones, pasan por realizar un consumo energético más eficiente en iluminación, climatización, calefacción y transporte, lo que se acaba traduciendo en un ahorro económico beneficioso para el consumidor.
3.Naturzero Compensa, mediante la compensación o neutralización de las emisiones no evitadas en los planes de reducción.
Actualidad relacionada
La Cumbre del Clima celebrada en Belém (Brasil) ha contado con la participación de una delegación de empresas españolas encabezada por CEOE.
Air Europa, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) y de CEOE, como miembro de la alianza SkyTeam, ha participado en 2024, por tercer año consecutivo, en el reto internacional "The Aviation Challenge". Esta iniciativa ha reunido en esta edición a diversas aerolíneas que compiten de manera amistosa implementando prácticas innovadoras y sostenibles en sus operaciones.
El Grupo STN, miembro de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), demostrando su compromiso real y tangible en la lucha contra el cambio climático, ha implementado un innovador proyecto de recuperación de energía en todas sus plantas productivas, destinado al calentamiento de la barbotina de las plantas de atomizado.
Desde el año 2020, AMETLAM, miembro de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales de España), ha estado desarrollando un software para la gestión forestal integral de los activos forestales que gestiona.