Fundación Alstom promueve un proyecto para concienciar sobre el consumo responsable y la importancia de la economía circular
"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.

En línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Grupo Alstom, este proyecto profundiza en el consumo responsable y en la importancia de la economía circular.
"Seres Plásticos" nació en Madrid, y el objetivo principal ha sido siempre sensibilizar a la población acerca de la problemática de la contaminación por plásticos, sobre todo en el Mediterráneo, así como promover cambios individuales y grupales en el día a día, buscando un estilo de vida más sostenible.
El objetivo principal de esta nueva edición es ampliar su alcance y realizar 120 jornadas de sensibilización en colegios de Madrid, Bilbao y Barcelona, donde Alstom tiene presencia.
Asimismo, el proyecto ambiental incluirá unos talleres internos para que los empleados de Alstom puedan contribuir con sus ideas a la reducción de plásticos y unas jornadas de voluntariado corporativo con familiares y empleados en playas y espacios naturales afectados.
Trabajar en el ODS número 4, es el enfoque correcto para conseguir cambios y contribuir de manera directa a promover oportunidades de aprendizaje de calidad, en este tema con alto impacto medioambiental.
Actualidad relacionada
Ferrovial, en colaboración con el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria, ha desarrollado la metodología y herramienta ADAPTARE de Riesgo Climático y Adaptación.
La nueva línea de frío, inaugurada en enero de 2024, realiza el tratamiento de frigoríficos y otros equipos de intercambio de temperatura y se enmarca en el compromiso de ILUNION para desarrollar soluciones de reciclaje que aborden el problema medioambiental de la gestión de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
En Sacyr, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), hemos obtenido el certificado Residuo Cero de AENOR en el proyecto Nuevo Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río (Chile) siendo la primera empresa de Chile en obtener esta certificación, valorizando más del 93% del total de los residuos generados en la obra, dándoles una segunda vida y evitando que terminen en el vertedero.
ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, es una entidad que se define por su enfoque solidario y su gestión responsable, tanto social como ambientalmente.