Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
16 Feb 2024

Fundación Alstom promueve un proyecto para concienciar sobre el consumo responsable y la importancia de la economía circular

"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.

Proyecto "Seres Plásticos" de la Fundación Alstom

este artículo habla de


En línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Grupo Alstom, este proyecto profundiza en el consumo responsable y en la importancia de la economía circular.

"Seres Plásticos" nació en Madrid, y el objetivo principal ha sido siempre sensibilizar a la población acerca de la problemática de la contaminación por plásticos, sobre todo en el Mediterráneo, así como promover cambios individuales y grupales en el día a día, buscando un estilo de vida más sostenible.

El objetivo principal de esta nueva edición es ampliar su alcance y realizar 120 jornadas de sensibilización en colegios de Madrid, Bilbao y Barcelona, donde Alstom tiene presencia. 

Asimismo, el proyecto ambiental incluirá unos talleres internos para que los empleados de Alstom puedan contribuir con sus ideas a la reducción de plásticos y unas jornadas de voluntariado corporativo con familiares y empleados en playas y espacios naturales afectados. 

Trabajar en el ODS número 4, es el enfoque correcto para conseguir cambios y contribuir de manera directa a promover oportunidades de aprendizaje de calidad, en este tema con alto impacto medioambiental.

 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Los miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE han tenido la oportunidad de conocer el Centro de Innovación para la Transición Energética de Cepsa y ver, de primera mano, las innovaciones en materia de sostenibilidad de la energética.

Sostenibilidad

En IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), se han unido en esta buena práctica profesionales de IVECO, técnicos del PRAE (dependiente de la Junta de Castilla y León), y alumnos y profesores de centros de FP de dicha ciudad.

Sostenibilidad

CEOE ha presentado a la secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, su documento 'Principios para una movilidad sostenible, en el marco de la reunión conjunta de los consejos de Movilidad Sostenible y del Transporte y la Logística de CEOE. 

Sostenibilidad

Femxa ha organizado su propia acción de voluntariado medioambiental de recogida de residuos. Esta actividad aúna civismo, sensibilización y movilización social para limpiar nuestra casa común, la naturaleza.