Fundación Alstom promueve un proyecto para concienciar sobre el consumo responsable y la importancia de la economía circular
"Seres plásticos" de la Fundación Alstom es un proyecto de concienciación ambiental que ha sido financiado por la Fundacion Alstom en España en dos ocasiones en el 2019 y en el 2023.

En línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Grupo Alstom, este proyecto profundiza en el consumo responsable y en la importancia de la economía circular.
"Seres Plásticos" nació en Madrid, y el objetivo principal ha sido siempre sensibilizar a la población acerca de la problemática de la contaminación por plásticos, sobre todo en el Mediterráneo, así como promover cambios individuales y grupales en el día a día, buscando un estilo de vida más sostenible.
El objetivo principal de esta nueva edición es ampliar su alcance y realizar 120 jornadas de sensibilización en colegios de Madrid, Bilbao y Barcelona, donde Alstom tiene presencia.
Asimismo, el proyecto ambiental incluirá unos talleres internos para que los empleados de Alstom puedan contribuir con sus ideas a la reducción de plásticos y unas jornadas de voluntariado corporativo con familiares y empleados en playas y espacios naturales afectados.
Trabajar en el ODS número 4, es el enfoque correcto para conseguir cambios y contribuir de manera directa a promover oportunidades de aprendizaje de calidad, en este tema con alto impacto medioambiental.
Actualidad relacionada
Grupo Primafrio, operador logístico líder europeo en transporte de mercancías a temperatura controlada, ha desarrollado un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) que combina sostenibilidad, innovación tecnológica y compromiso con sus empleados.
La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental dentro de la estrategia de sostenibilidad de Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ya que saben que el consumo energético tiene un impacto directo en el medio ambiente.
CEOE y el Club Español de la Energía han celebrado el II Foro Industria y Energía en el que se han debatido y analizado los elementos clave para la descarbonización industrial, la competitividad empresarial o la reindustrialización. El encuentro ha contado con el patrocinio de Iberdrola y Repsol y la colaboración de Deloitte.
Veolia, propietaria de AGBAR, ha creado una herramienta para la preservación de la biodiversidad, reforzando de este modo su compromiso con la protección de ecosistemas con un especial interés natural.