Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
05 Jun 2025

Impresión y economía circular

Canon apuesta por un enfoque de refabricación e innovación tecnológica constante, que supone someter a sus modelos más vendidos y con mejor rendimiento a un riguroso proceso de refabricación en su centro especializado de Giessen (Alemania).

Refabricación de impresoras

este artículo habla de


Todas las impresoras multifunción refabricadas de Canon ofrecen a los clientes garantía de seguridad y productividad. Además, los estrictos procesos y controles de fabricación aseguran la entrega de tecnología de última generación. Empresas de distintos sectores y tamaños demandan cada vez más contribuir con la economía circular. Muestra de ello es que Canon ha vendido en España más de 18.000 dispositivos refabricados y a lo largo de los años numerosos clientes satisfechos siguen confiando en estos equipos sostenibles en cada renovación.

En Giessen se reciben, desde el año 1992, las impresoras multifunción usadas, y son evaluadas y desmontadas para extraer de ellas las piezas y materiales que pueden reutilizarse. Tras esto, se ensamblan los nuevos equipos y son puestos a prueba bajo los mismos estándares de calidad que los productos totalmente nuevos.

A través de este proceso, Canon consigue reutilizar recursos y materias primas, reduciendo así tanto la producción de residuos como las emisiones de CO2 con el fin de contribuir y apoyar la economía circular.

Esta iniciativa está claramente alineada con la filosofía KYOSEI de la compañía, “vivir y trabajar juntos por el bien común” y refleja la firme apuesta de Canon por construir un futuro más verde.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

En Sacyr, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), hemos obtenido el certificado Residuo Cero de AENOR en el proyecto Nuevo Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río (Chile) siendo la primera empresa de Chile en obtener esta certificación, valorizando más del 93% del total de los residuos generados en la obra, dándoles una segunda vida y evitando que terminen en el vertedero.

Sostenibilidad

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, es una entidad que se define por su enfoque solidario y su gestión responsable, tanto social como ambientalmente.

Sostenibilidad

TERA Batteries Recycling, empresa perteneciente al grupo PCEX GROUP, miembro de ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), presenta un enfoque innovador en el desarrollo, la investigación y la implementación de soluciones para el reacondicionamiento y reciclaje de segunda vida de baterías de vehículos eléctricos. Desarrollando un conocimiento 360º sobre la composición, funcionamiento y rendimiento de las baterías.

Sostenibilidad

Amazon ha puesto en marcha distintas iniciativas para reducir la cantidad de embalaje que se utiliza en los envíos.