Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
18 Jun 2025

Plataforma de ECO-ONE

La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), pone a la venta y dona mobiliario para los afectados por la DANA de Valencia a través de la plataforma de ECO-ONE.

Plataforma

este artículo habla de


Esta es la primera plataforma de compra y venta de muebles entre hoteles que permite al sector vender su excedente de mobiliario y comprar piezas únicas a precios especiales.

El sector hotelero es responsable del 20% de los residuos plásticos del planeta, genera 130 millones de residuos al año y produce el 8% de las emisiones globales de CO2.

Por eso en 2020 se crear ECO-ONE,  una solución que permite a los hoteles vender y comprar mobiliario en un mercado de segunda mano.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

La sostenibilidad forma parte de la actividad diaria de Gadis, miembro de la CEG (Confederación de Empresarios de Galicia), y se integra de manera transversal en su sistema logístico, orientado a la eficiencia y a los principios de la economía circular.

Sostenibilidad

Roche Farma, miembro de Farmaindustria (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica), ha eliminado los envases de plástico desechable, como botellas o vasos, de sus salas de reuniones, las zonas comunes de sus plantas y el comedor.

Sostenibilidad

Antolin, miembro de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), ha convertido el núcleo de su actividad —el interior de los vehículos— en un espacio desde el que contribuir a la protección del medio ambiente. Su innovación ha logrado reducir el peso de los componentes y desarrollar nuevos materiales que no solo sustituyen a otros más perjudiciales, sino que también mejoran el rendimiento.

Sostenibilidad

La actuación se realiza en la urbanización de terrenos considerados suelo urbano no consolidado, incluyendo la demolición de soleras y losas existentes, lo que genera residuos inertes de demolición (RCD).