Proyecto AMBIPLACE, mercado digital para la circularidad de aparatos eléctricos y electrónicos
Marketplace social de AMBILAMP y AMBIAFME destinado a la donación de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico para la realización de proyectos solidarios de economía circular.
AMBIPLACE es un Marketplace digital social en el que los productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos donan sus excedentes de stock/devoluciones a ONG y/o escuelas de formación profesional, en un ejercicio responsable y eficaz de prevención de generación de residuos, a través de la acción social.
La base conceptual de AMBIPLACE es que el mejor residuo es el que no llega a producirse o se produce después de una larga vida de uso. La puesta en marcha de AMBIPLACE nace de la necesidad de actuación en la prevención de generación de residuos, y también de la búsqueda de participación activa por parte de AMBILAMP y AMBIAFME y todos sus productores en el desarrollo y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
AMBIPLACE crea un espacio digital de encuentro (Marketplace) para ser una pieza fundamental, y actualmente inexistente, en la Economía Circular en nuestro país, mediante la donación de productos en perfecto uso y que desafortunadamente están siendo actualmente reciclados como residuos, a pesar de ser productos nuevos y energéticamente eficientes.
Ahora, gracias a AMBIPLACE, serán donados a fines sociales (como por ejemplo proyectos contra la pobreza energética), alargando su vida de uso y ayudando tanto a colectivos vulnerables como a la mejora de la educación técnica en nuestro país.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.