Proyecto AMBIPLACE, mercado digital para la circularidad de aparatos eléctricos y electrónicos
Marketplace social de AMBILAMP y AMBIAFME destinado a la donación de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico para la realización de proyectos solidarios de economía circular.
AMBIPLACE es un Marketplace digital social en el que los productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos donan sus excedentes de stock/devoluciones a ONG y/o escuelas de formación profesional, en un ejercicio responsable y eficaz de prevención de generación de residuos, a través de la acción social.
La base conceptual de AMBIPLACE es que el mejor residuo es el que no llega a producirse o se produce después de una larga vida de uso. La puesta en marcha de AMBIPLACE nace de la necesidad de actuación en la prevención de generación de residuos, y también de la búsqueda de participación activa por parte de AMBILAMP y AMBIAFME y todos sus productores en el desarrollo y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
AMBIPLACE crea un espacio digital de encuentro (Marketplace) para ser una pieza fundamental, y actualmente inexistente, en la Economía Circular en nuestro país, mediante la donación de productos en perfecto uso y que desafortunadamente están siendo actualmente reciclados como residuos, a pesar de ser productos nuevos y energéticamente eficientes.
Ahora, gracias a AMBIPLACE, serán donados a fines sociales (como por ejemplo proyectos contra la pobreza energética), alargando su vida de uso y ayudando tanto a colectivos vulnerables como a la mejora de la educación técnica en nuestro país.
Actualidad relacionada
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares: