Preservación de la sostenibilidad del recurso hídrico
El Grupo Loro Parque, miembro de CEOE Tenerife y de la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), integra la sostenibilidad como un eje transversal de su modelo de gestión, apostando por acciones concretas que generan un impacto ambiental positivo y medible.
El grupo, que engloba a Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, Hotel Botánico, Brunelli’s y Loro Parque Fundación, va más allá del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo un modelo de operación responsable, eficiente y orientado a la autosuficiencia. La sostenibilidad forma parte de su identidad y se traduce en decisiones estratégicas que combinan conservación del entorno, eficiencia en el uso de recursos y sensibilización social.
Uno de los pilares fundamentales de esta estrategia es la gestión sostenible del agua, especialmente relevante en un territorio con recursos hídricos limitados. El grupo cuenta con plantas propias de ósmosis inversa para la generación de agua dulce, con una capacidad aproximada de 500.000 m³ anuales, lo que reduce la presión sobre las fuentes convencionales de abastecimiento. Asimismo, se han implantado sistemas de riego inteligente que permiten optimizar el consumo de agua en zonas ajardinadas, adaptándolo a las necesidades reales y a las condiciones climáticas.
A estas actuaciones se suman programas específicos de optimización de la gestión y el mantenimiento del agua en instalaciones acuáticas, garantizando un uso eficiente del recurso sin comprometer la calidad ni la experiencia del visitante. En conjunto, estas medidas reflejan el compromiso del Grupo Loro Parque con un modelo de desarrollo sostenible y resiliente.
Actualidad relacionada
Armarios Garoé Sl, empresa asociada a ASINCA, organización integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), ha adoptado varias medidas sostenibles en sus procesos productivos, energéticos y de diseño, alineándose con varios de estos ODS.
Dragados S.A. del GRUPO ACS impulsa la reducción de emisiones asociadas al consumo energético mediante la incorporación de soluciones de generación renovable tanto en instalaciones fijas como en entornos de obra.
Con más de 1.500 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica y Francia, el Grupo Fertiberia es líder en el sector de los fertilizantes en la UE, donde desarrolla, produce y comercializa soluciones agronómicas innovadoras que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea.
El sector de la aviación ha asumido el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050, un objetivo respaldado por las principales organizaciones internacionales del ámbito aeronáutico.