La Cadena SH Hoteles desarrolla técnicas de adecuación para el reciclaje de alto valor de residuos del turismo en la Comunidad Valenciana (HOR-Eco)
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), en concreto el hotel SH Villa Gadea (Altea) ha participado, junto a INESCOP, AITEX y AIJU, en el desarrollo de técnicas de adecuación para el reciclaje de alto valor de residuos del turismo en la Comunidad Valenciana (HOR-Eco).

El proyecto HOR-Eco tiene como objetivo principal mejorar la sostenibilidad en el sector Turismo de la Comunidad Valenciana mediante el estudio de tecnologías de adecuación y reciclaje de residuos de la industria HORECA. A través de la identificación, prueba y aplicación de procesos innovadores, el proyecto busca cerrar el ciclo de estos residuos, transformándolos en materiales valiosos y promoviendo un esquema de economía circular.
SH Villa Gadea colabora en el proyecto durante todo el periodo de ejecución de este, entre otras formas, con dedicación de personal propio; con aportación de materiales para pruebas de uso necesarias; prestando sus instalaciones para las validaciones técnicas de mercado que darán viabilidad a los resultados pretendidos; o en labores de difusión de este.
Actualidad relacionada
Canon apuesta por un enfoque de refabricación e innovación tecnológica constante, que supone someter a sus modelos más vendidos y con mejor rendimiento a un riguroso proceso de refabricación en su centro especializado de Giessen (Alemania).
LIFE REWAINCER es un proyecto de demostración cuyo objetivo es proporcionar una fuente de agua alternativa para la industria cerámica y, por tanto, reducir la extracción de agua dulce de los acuíferos de la provincia de Castellón, disminuyendo así su estrés hídrico.
El Foro de Coordinación Territorial sobre Medio Ambiente del departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de la CEOE ha celebrado su 9ª reunión en Madrid, una reunión coorganizada junto a CEIM - Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.