La Cadena SH Hoteles desarrolla técnicas de adecuación para el reciclaje de alto valor de residuos del turismo en la Comunidad Valenciana (HOR-Eco)
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), en concreto el hotel SH Villa Gadea (Altea) ha participado, junto a INESCOP, AITEX y AIJU, en el desarrollo de técnicas de adecuación para el reciclaje de alto valor de residuos del turismo en la Comunidad Valenciana (HOR-Eco).

El proyecto HOR-Eco tiene como objetivo principal mejorar la sostenibilidad en el sector Turismo de la Comunidad Valenciana mediante el estudio de tecnologías de adecuación y reciclaje de residuos de la industria HORECA. A través de la identificación, prueba y aplicación de procesos innovadores, el proyecto busca cerrar el ciclo de estos residuos, transformándolos en materiales valiosos y promoviendo un esquema de economía circular.
SH Villa Gadea colabora en el proyecto durante todo el periodo de ejecución de este, entre otras formas, con dedicación de personal propio; con aportación de materiales para pruebas de uso necesarias; prestando sus instalaciones para las validaciones técnicas de mercado que darán viabilidad a los resultados pretendidos; o en labores de difusión de este.
Actualidad relacionada
Femxa busca integrar la sostenibilidad en su actividad diaria para crear valor en la sociedad.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), se muestra convencida de que la suma de pequeñas acciones puede lograr un gran impacto.
La empresa de diseño y comercialización de tejidos del Grupo Aquaclean, Interfabrics, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), ha conseguido reducir a casi cero la cantidad de residuos que tienen como destino la eliminación en vertedero.
En 2023 FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha puesto en práctica una nueva metodología en la que utiliza restos de podas urbanas, que suelen acabar en vertederos, para transformarlos en bioproductos avanzados, que se usarán en jardinería y en el mantenimiento de infraestructuras.