La Cadena SH Hoteles desarrolla técnicas de adecuación para el reciclaje de alto valor de residuos del turismo en la Comunidad Valenciana (HOR-Eco)
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), en concreto el hotel SH Villa Gadea (Altea) ha participado, junto a INESCOP, AITEX y AIJU, en el desarrollo de técnicas de adecuación para el reciclaje de alto valor de residuos del turismo en la Comunidad Valenciana (HOR-Eco).

El proyecto HOR-Eco tiene como objetivo principal mejorar la sostenibilidad en el sector Turismo de la Comunidad Valenciana mediante el estudio de tecnologías de adecuación y reciclaje de residuos de la industria HORECA. A través de la identificación, prueba y aplicación de procesos innovadores, el proyecto busca cerrar el ciclo de estos residuos, transformándolos en materiales valiosos y promoviendo un esquema de economía circular.
SH Villa Gadea colabora en el proyecto durante todo el periodo de ejecución de este, entre otras formas, con dedicación de personal propio; con aportación de materiales para pruebas de uso necesarias; prestando sus instalaciones para las validaciones técnicas de mercado que darán viabilidad a los resultados pretendidos; o en labores de difusión de este.
Actualidad relacionada
AINIA, miembro de REDIT-CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), desarrolla envases y recubrimientos comestibles a partir de residuos agroalimentarios.
Volkswagen Navarra, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), trabaja cada día por la sostenibilidad de la compañía, buscando ser rentable económicamente a la par que persiguiendo minimizar el impacto ambiental, involucrándose con las comunidades en las que está presente, así como con la plantilla, ya sea a través de mejoras de carácter social como de gobernanza interna. A nivel medioambiental una buena práctica es darle una 2ª vida a cualquier material (piezas o instalaciones), y más si es con un uso formativo.
COMSA SAU, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha realizado diferentes iniciativas dentro de su compromiso por avanzar hacia un modelo de negocio circular y su compromiso con la biodiversidad.
En Alcampo, su compromiso con el planeta se traduce en acciones concretas para optimizar recursos y minimizar los residuos, adoptando los principios de la economía circular como eje fundamental de su estrategia de sostenibilidad.