Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
12 Dic 2024

EULEN crea bosques corporativos para la autocompensación de emisiones C02

EULEN, miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de CEOE, ofrece servicios de compensación de emisiones a través de creación de bosques corporativos y la mejor manera de potenciar esa línea de trabajo era obrar con la experiencia propia.

Bosque corporativo EULEN

este artículo habla de


Para ello, la presidenta de esta empresa ofreció una parcela propia para desarrollar el proyecto Bosque Eulen, el cual fue inscrito en la OECC y genera créditos de carbono para compensación de las emisiones de la compañía.

Se evaluó la viabilidad técnica de la parcela, solicitudes de permisos a las administraciones competentes, redacción de proyecto de repoblación y ejecución, todo ello llevado a cabo por el equipo técnico de EULEN Medio Ambiente.

Sirvió para ver de primera mano el proceso y, al ser un proyecto pionero, detectar oportunidades de mejora para trasladar a nuestros clientes pues la creación de bosques corporativos en 2017 no era muy usual, aunque ahora muchas empresas ya disponen del suyo, algunas realizado con la ayuda de Eulen.

 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Femxa busca integrar la sostenibilidad en su actividad diaria para crear valor en la sociedad. 

Sostenibilidad

BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), se muestra convencida de que la suma de pequeñas acciones puede lograr un gran impacto.

Sostenibilidad

La empresa de diseño y comercialización de tejidos del Grupo Aquaclean, Interfabrics, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), ha conseguido reducir a casi cero la cantidad de residuos que tienen como destino la eliminación en vertedero.

Sostenibilidad

En 2023 FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha puesto en práctica una nueva metodología en la que utiliza restos de podas urbanas, que suelen acabar en vertederos, para transformarlos en bioproductos avanzados, que se usarán en jardinería y en el mantenimiento de infraestructuras.