EULEN crea bosques corporativos para la autocompensación de emisiones C02
EULEN, miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de CEOE, ofrece servicios de compensación de emisiones a través de creación de bosques corporativos y la mejor manera de potenciar esa línea de trabajo era obrar con la experiencia propia.
Para ello, la presidenta de esta empresa ofreció una parcela propia para desarrollar el proyecto Bosque Eulen, el cual fue inscrito en la OECC y genera créditos de carbono para compensación de las emisiones de la compañía.
Se evaluó la viabilidad técnica de la parcela, solicitudes de permisos a las administraciones competentes, redacción de proyecto de repoblación y ejecución, todo ello llevado a cabo por el equipo técnico de EULEN Medio Ambiente.
Sirvió para ver de primera mano el proceso y, al ser un proyecto pionero, detectar oportunidades de mejora para trasladar a nuestros clientes pues la creación de bosques corporativos en 2017 no era muy usual, aunque ahora muchas empresas ya disponen del suyo, algunas realizado con la ayuda de Eulen.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.