Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
12 Dic 2024

EULEN crea bosques corporativos para la autocompensación de emisiones C02

EULEN, miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de CEOE, ofrece servicios de compensación de emisiones a través de creación de bosques corporativos y la mejor manera de potenciar esa línea de trabajo era obrar con la experiencia propia.

Bosque corporativo EULEN

este artículo habla de


Para ello, la presidenta de esta empresa ofreció una parcela propia para desarrollar el proyecto Bosque Eulen, el cual fue inscrito en la OECC y genera créditos de carbono para compensación de las emisiones de la compañía.

Se evaluó la viabilidad técnica de la parcela, solicitudes de permisos a las administraciones competentes, redacción de proyecto de repoblación y ejecución, todo ello llevado a cabo por el equipo técnico de EULEN Medio Ambiente.

Sirvió para ver de primera mano el proceso y, al ser un proyecto pionero, detectar oportunidades de mejora para trasladar a nuestros clientes pues la creación de bosques corporativos en 2017 no era muy usual, aunque ahora muchas empresas ya disponen del suyo, algunas realizado con la ayuda de Eulen.

 

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

La división de construcción de Ferrovial, en su hoja de ruta hacia el residuo cero y, como parte de su estrategia de economía circular, comenzó a explorar en algunos de sus proyectos la posibilidad de valorizar en la propia obra parte de los residuos de construcción generados, concretamente el hormigón (LER 170101).

Sostenibilidad

En Catral Group, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana). 

Sostenibilidad

Desde el mes de febrero de 2024 Zoilo Ríos, S.A., miembro de CEEES  (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio), opera la hidrolinera que abastece a la primera línea regular de autobuses de hidrógeno renovable de Aragón.

Sostenibilidad

Acteco, miembro de ANARPLA (Asociación Nacional de recicladores de Plásticos) y de la AVEP (Asociación Valenciana Empresarios de Plásticos) que es miembro a su vez de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana).