CAPSA Food implementa un sistema para la recuperación térmica en su planta asturiana de Granda
CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.
El proyecto "No Energy Waste" consiste en la implementación de una Central de Recuperación Térmica (CRT) en la planta situada en Granda (Siero, Asturias) mediante un sistema de recuperación, almacenamiento y aprovechamiento de la energía residual excedente de las zonas de tratamiento lácteo y esterilización.
Se capta el calor residual que anteriormente se perdía enfriándose en las torres de refrigeración, y que actualmente, mediante un sistema de recuperación de calor, almacenamiento, control y monitorización, se acumula y se gestiona, permitiendo aumentar la temperatura del agua de entrada a la caldera de 15ºC hasta 90ºC con el calor residual del propio proceso de tratamiento térmico de la leche, suponiendo un importante ahorro en consumo de gas natural y también agua.
Con esta acción se contribuye a:
- Aumentar el uso de energía limpia, mejorando significativamente la eficiencia energética.
- Mejorar y optimizar nuestro proceso, siendo ahora este más limpio y respetuoso con el medio ambiente, con un uso más eficiente de nuestros recursos disminuyendo la demanda de los recursos naturales; logrando una actividad industrial más sostenible y resiliente.
- Reducir las emisiones de CO2 Derivadas del consumo de gas en un 46%.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.