CAPSA Food implementa un sistema para la recuperación térmica en su planta asturiana de Granda
CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.

El proyecto "No Energy Waste" consiste en la implementación de una Central de Recuperación Térmica (CRT) en la planta situada en Granda (Siero, Asturias) mediante un sistema de recuperación, almacenamiento y aprovechamiento de la energía residual excedente de las zonas de tratamiento lácteo y esterilización.
Se capta el calor residual que anteriormente se perdía enfriándose en las torres de refrigeración, y que actualmente, mediante un sistema de recuperación de calor, almacenamiento, control y monitorización, se acumula y se gestiona, permitiendo aumentar la temperatura del agua de entrada a la caldera de 15ºC hasta 90ºC con el calor residual del propio proceso de tratamiento térmico de la leche, suponiendo un importante ahorro en consumo de gas natural y también agua.
Con esta acción se contribuye a:
- Aumentar el uso de energía limpia, mejorando significativamente la eficiencia energética.
- Mejorar y optimizar nuestro proceso, siendo ahora este más limpio y respetuoso con el medio ambiente, con un uso más eficiente de nuestros recursos disminuyendo la demanda de los recursos naturales; logrando una actividad industrial más sostenible y resiliente.
- Reducir las emisiones de CO2 Derivadas del consumo de gas en un 46%.
Actualidad relacionada
En 2023 FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), ha sido adjudicataria de la emblemática obra de la Nueva Sede de la ONCE en Madrid.
En 2022, Amazon y EIT Climate-KIC, el centro de innovación climática líder en Europa, lanzaron la primera edición del Amazon Sustainability Accelerator, una iniciativa destinada a identificar y apoyar a startups innovadoras en fase de lanzamiento con foco en la sostenibilidad.
Laboratorios VINFER, miembro de QUIMACOVA, que a su vez es socio de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), de ADECCA (Asociación de empresas del Parque Empresarial Campollano de Albacete) y de la FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete), dispone del PLAN EVO, una iniciativa creada con el propósito de implementar acciones y metas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
AINIA, miembro de REDIT-CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), desarrolla envases y recubrimientos comestibles a partir de residuos agroalimentarios.