CAPSA Food implementa un sistema para la recuperación térmica en su planta asturiana de Granda
CAPSA Food, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), a través de su propósito y estrategia de RSC, optimiza el uso de recursos y minimiza el impacto sobre el entorno y las personas.
El proyecto "No Energy Waste" consiste en la implementación de una Central de Recuperación Térmica (CRT) en la planta situada en Granda (Siero, Asturias) mediante un sistema de recuperación, almacenamiento y aprovechamiento de la energía residual excedente de las zonas de tratamiento lácteo y esterilización.
Se capta el calor residual que anteriormente se perdía enfriándose en las torres de refrigeración, y que actualmente, mediante un sistema de recuperación de calor, almacenamiento, control y monitorización, se acumula y se gestiona, permitiendo aumentar la temperatura del agua de entrada a la caldera de 15ºC hasta 90ºC con el calor residual del propio proceso de tratamiento térmico de la leche, suponiendo un importante ahorro en consumo de gas natural y también agua.
Con esta acción se contribuye a:
- Aumentar el uso de energía limpia, mejorando significativamente la eficiencia energética.
- Mejorar y optimizar nuestro proceso, siendo ahora este más limpio y respetuoso con el medio ambiente, con un uso más eficiente de nuestros recursos disminuyendo la demanda de los recursos naturales; logrando una actividad industrial más sostenible y resiliente.
- Reducir las emisiones de CO2 Derivadas del consumo de gas en un 46%.
Actualidad relacionada
El último "concept car" virtual de Antolin es un ejercicio de diseño para lograr el equilibrio entre la movilidad actual y futura.
El proyecto "Cemex City Challenge", iniciativa de CEMEX y Fundación Junior, anima a los estudiantes de Formación Profesional a repensar sus ciudades bajo criterios de sostenibilidad.
La empresa Vectalia, integrada en la CEV, participa en varios proyectos para promover una movilidad urbana más sostenible y comprometida con el medio ambiente.
La 29ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), tendrá lugar del 11 al 21 de noviembre de 2024 en Bakú (Azerbaiyán), y está presidida por Mukhtar Babayev, ministro de ecología y recursos naturales de Azerbaiyán.