Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
08 Sep 2025

Reducción de embalaje

Amazon ha puesto en marcha distintas iniciativas para reducir la cantidad de embalaje que se utiliza en los envíos.

reducción de embalaje

este artículo habla de


La compañía usa algoritmos de aprendizaje automático para identificar cuáles son las mejores opciones de embalaje posibles para las entregas y esto le permite, por ejemplo, identificar qué productos no necesitan embalaje adicional.

Con el objetivo de eliminar el uso de embalaje adicional, Amazon trabaja con sus colaboradores comerciales y con los fabricantes para que los artículos se puedan incorporar al programa “Se envía sin embalaje adicional de Amazon”. Desde 2021, la compañía ha aumentado en más de un 50% el número de pedidos que envía sin embalaje adicional a los clientes en España.

Además, en los últimos años Amazon ha innovado e invertido en tecnologías, procesos y materiales que han ayudado a reducir el peso del embalaje por envío en un 41% de media, y que han evitado el uso de más de 2 millones de toneladas de material de embalaje desde 2015.

Una de las innovaciones más recientes que ha presentado la compañía son unas nuevas máquinas de embalaje automatizado, capaces de crear sobres y cajas de papel a medida, que se adaptan a cada producto y que ayudarán a reducir el volumen de material de embalaje.

Además, desde enero de 2022 Amazon no utiliza bolsas de plástico de un solo uso para empaquetar envíos desde su red de distribución en Europa. En su lugar, utiliza sobres de papel y cajas de cartón 100% reciclables. También la compañía eliminó las almohadillas de plástico hinchables, y las sustituyó por papel de embalaje 100% reciclado y 100% reciclable.

Con este mismo objetivo de reducción de plásticos de un solo uso, a finales de 2020 Amazon dejó de vender artículos de plástico de un solo uso, tales como bastoncillos, pajitas o platos, adelantándose a la directiva europea que entró en vigor en julio de 2021.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:

Sostenibilidad

Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.

Sostenibilidad

BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía. 

Sostenibilidad

En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.