26 Nov 2021

Garden Hotels y el compostaje de restos de cocina para una agricultura ecológica

Este proyecto nace porque en Garden Hotels apostamos por los productos de kilómetro cero y ecológicos, que son más sostenibles y saludables para nuestros clientes, incluyendo su reciclaje. Para ello, realizamos una tarea de formación de nuestro personal de cocina y de comedor porque todos los restos de cocina del hotel se deben depositar en contenedores para su traslado a una zona de compostaje.

Compostaje de restos de cocina en Garden Hotels

este artículo habla de

Es muy importante que estos restos vayan sin impropios. Los clientes del nuestros hoteles generan una media de 0,67 kilos por persona y día de residuos de cocina. Un hotel de unas 225 habitaciones podría generar entre 600 y 700 kilos diarios de restos de cocina.

Una vez recogidos estos residuos, pasan a la fase de compostaje. En este proceso se utilizan los restos de podas de los hoteles y se trituran para añadirlos a los restos de cocina enviados en una proporción del 50%. Ambas partes se mezclan con la ayuda de una máquina industrial y el resultado obtenido se apila formando montones de compost. Después, dependiendo de factores como la temperatura o la humedad, la naturaleza completa el proceso de compostaje. Cuando más tiempo pasa, más compost se obtiene y este es más apto para la agricultura.

El compost que producimos no es tratado como residuo, sino como recurso que luego es devuelto a la tierra para fertilizar nuevos cultivos ecológicos de hortalizas y verduras, que a su vez serán utilizadas en la elaboración de los menús de nuestros hoteles para que nuestros clientes sigan disfrutando de alimentos sostenibles y saludables.

Sostenibilidad

Circumetric es una metodología de evaluación de iniciativas y proyectos concretos aplicada por EDP España. Es una aplicación que permite evaluar la circularidad de las medidas e implementar y priorizar así las que más contribuyen a la circularidad y a la sostenibilidad.

Sostenibilidad

Dos iniciativas de Nestlé en el ámbito de la economía circular: reciclaje de residuos plásticos para embalajes y producción de energía a partir de posos de café.

Sostenibilidad

"Ambiplace" es un "marketplace" de encuentro que conecta a productores y distribuidores con organizaciones sociales y educativas sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la economía circular y dar una nueva vida a productos eléctricos, electrónicos y de iluminación.

Sostenibilidad

El Grupo Mahou San Miguel, compañía española del sector bebidas, desarrolla diversas buenas prácticas en el ámbito de la economía circular para el uso de envases y empaquetado reciclados y sostenibles, así como para el uso eficiente de energía residual.