Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
13 Dic 2024

Holcim incorpora hormigoneras eléctricas para evitar emisiones de CO2

Desde principios de julio de 2023, el primer y único camión-hormigonera 100% eléctrico de España está circulando por las calles de Madrid gracias a la apuesta decidida de Holcim.

Hormigonera eléctrica de Holcim

este artículo habla de


En línea con el objetivo de convertirse en una compañía Net Zero, Holcim España incorporó este vehículo industrial a su flota, que destaca por su cero emisiones y su funcionamiento silencioso, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y minimizando la contaminación acústica.

La compañía estima que, gracias a su empleo, se pueda evitar la emisión de 58 toneladas de CO2 a lo largo de un año, lo que equivale al consumo energético anual de siete viviendas. Con autonomía suficiente como para cubrir una jornada de trabajo y una capacidad de transporte de 6 m3 de hormigón, el nuevo vehículo marca el comienzo de una reconversión de la flota de la compañía. Holcim España contempla nuevas incorporaciones durante el próximo año, con la finalidad de impulsar la movilidad sostenible en sus operaciones.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.

Sostenibilidad

Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.  

Sostenibilidad

En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.

Sostenibilidad

BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.