Compromiso con la sostenibilidad en la industria de fragancias
PyD, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), a través de una colaboración estrecha con sus stakeholders y diversas casas perfumistas, han implementado medidas innovadoras para asegurar que sus perfumes, desde los ingredientes hasta el envase, cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad.
Evaluación ambiental de ingredientes y fórmulas: Han utilizado la herramienta Green MotionTM, desarrollada por Mane, basada en los 12 Principios de la Química Verde, logrando cuantificar el impacto ambiental de los ingredientes y fórmulas y permitiéndoles establecer objetivos claros para que sus nuevos desarrollos sean ecodiseñados.
Colaboración con la industria del reciclaje de vidrio y vidrieros: Respecto al envase, su equipo ha visitado la planta de reciclaje de vidrio de Camacho Recycling en Caudete. Esta visita les ha permitido comprender mejor el proceso de reciclado y establecer una escala de sostenibilidad para sus frascos. Han evaluado parámetros como la opacidad, el color, la decoración, la posibilidad de refill y el porcentaje de vidrio reciclado. Además, han formado un grupo de trabajo con sus vidrieros, para diseñar frascos que optimicen el uso de material sin comprometer la resistencia, manteniendo un equilibrio entre diseño atractivo y funcionalidad a través de la fórmula de Mr. Eddingston.
Desde PyD seguirán llevando a cabo una evaluación continua y la mejora de sus procesos, para asegurar que cada producto que lancen en el mercado no solo cumpla con las expectativas de sus clientes, sino que también contribuya a la protección del medio ambiente.
Actualidad relacionada
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).
El proyecto Ecosistema Navantia desarrolla la iniciativa de reforzar el vínculo entre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático por medio de la creación de proyectos de absorción de CO2 que propicie la creación de masas forestales destinadas tanto al refuerzo de la biodiversidad como a la mitigación del cambio climático.
La Cumbre del Clima celebrada en Belém (Brasil) ha contado con la participación de una delegación de empresas españolas encabezada por CEOE.