Compromiso con la sostenibilidad en la industria de fragancias
PyD, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), a través de una colaboración estrecha con sus stakeholders y diversas casas perfumistas, han implementado medidas innovadoras para asegurar que sus perfumes, desde los ingredientes hasta el envase, cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad.
Evaluación ambiental de ingredientes y fórmulas: Han utilizado la herramienta Green MotionTM, desarrollada por Mane, basada en los 12 Principios de la Química Verde, logrando cuantificar el impacto ambiental de los ingredientes y fórmulas y permitiéndoles establecer objetivos claros para que sus nuevos desarrollos sean ecodiseñados.
Colaboración con la industria del reciclaje de vidrio y vidrieros: Respecto al envase, su equipo ha visitado la planta de reciclaje de vidrio de Camacho Recycling en Caudete. Esta visita les ha permitido comprender mejor el proceso de reciclado y establecer una escala de sostenibilidad para sus frascos. Han evaluado parámetros como la opacidad, el color, la decoración, la posibilidad de refill y el porcentaje de vidrio reciclado. Además, han formado un grupo de trabajo con sus vidrieros, para diseñar frascos que optimicen el uso de material sin comprometer la resistencia, manteniendo un equilibrio entre diseño atractivo y funcionalidad a través de la fórmula de Mr. Eddingston.
Desde PyD seguirán llevando a cabo una evaluación continua y la mejora de sus procesos, para asegurar que cada producto que lancen en el mercado no solo cumpla con las expectativas de sus clientes, sino que también contribuya a la protección del medio ambiente.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada que ha contado con el respaldo de toda la cadena de valor del envase. Durante el acto, en el que ha intervenido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha avisado del "limbo normativo" al que se enfrentarán las empresas si la normativa nacional de envases no se alinea con el Reglamento europeo.
Desde hace seis años, CEOE ha impulsado la celebración de debates, jornadas y reuniones cuyo resultado ha sido lograr el consenso de las empresas de toda la cadena de valor que se verán afectadas por la entrada en vigor del Reglamento europeo de envases. El 12 de febrero, CEOE celebra una nueva jornada para tratar los retos de la adaptación de la normativa nacional a las medidas europeas.
En un contexto marcado por los objetivos de descarbonización, el incremento de la competencia internacional y la necesidad de garantizar un suministro energético seguro, estable y a precios competitivos.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.