Compromiso con la sostenibilidad en la industria de fragancias
PyD, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), a través de una colaboración estrecha con sus stakeholders y diversas casas perfumistas, han implementado medidas innovadoras para asegurar que sus perfumes, desde los ingredientes hasta el envase, cumplan con los más altos estándares de sostenibilidad.
Evaluación ambiental de ingredientes y fórmulas: Han utilizado la herramienta Green MotionTM, desarrollada por Mane, basada en los 12 Principios de la Química Verde, logrando cuantificar el impacto ambiental de los ingredientes y fórmulas y permitiéndoles establecer objetivos claros para que sus nuevos desarrollos sean ecodiseñados.
Colaboración con la industria del reciclaje de vidrio y vidrieros: Respecto al envase, su equipo ha visitado la planta de reciclaje de vidrio de Camacho Recycling en Caudete. Esta visita les ha permitido comprender mejor el proceso de reciclado y establecer una escala de sostenibilidad para sus frascos. Han evaluado parámetros como la opacidad, el color, la decoración, la posibilidad de refill y el porcentaje de vidrio reciclado. Además, han formado un grupo de trabajo con sus vidrieros, para diseñar frascos que optimicen el uso de material sin comprometer la resistencia, manteniendo un equilibrio entre diseño atractivo y funcionalidad a través de la fórmula de Mr. Eddingston.
Desde PyD seguirán llevando a cabo una evaluación continua y la mejora de sus procesos, para asegurar que cada producto que lancen en el mercado no solo cumpla con las expectativas de sus clientes, sino que también contribuya a la protección del medio ambiente.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.