La campaña “Mallorca Natural” de CEMEX sensibiliza a los escolares sobre el cuidado de los ecosistemas de la isla
Cemex, miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), viene trabajando desde el año 2005 con el grupo ecologista Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA), con el objetivo de promover el cuidado de los ecosistemas y del patrimonio cultural de la isla de Mallorca. En el marco de este acuerdo de colaboración han surgido una gran variedad de iniciativas y campañas educativas enfocadas, principalmente, a los más pequeños.
En el marco de este acuerdo de colaboración han surgido una gran variedad de iniciativas y campañas educativas enfocadas, principalmente, a los más pequeños.
A lo largo de estos 16 años, más de 27.000 escolares de 150 escuelas diferentes de las comunidades cercanas a la fábrica de Lloseta han participado en estas iniciativas, involucrando, además, a un nutrido grupo de voluntarios formado por miembros de GADMA y CEMEX.
En 2023, la campaña se desarrolló en Son Serra de Marina, un enclave natural en la zona norte de Mallorca para fomentar entre los más jóvenes el conocimiento del entorno marino, de la diversidad de flora y fauna de la costa, promocionando el respeto y defensa del medio ambiente.
Por otro lado, los voluntarios de ambas organizaciones no sólo participan en las jornadas educativas y de sensibilización, sino que también llevan a cabo actividades de limpieza y conservación del patrimonio cultural en el entorno de forma regular durante los fines de semana.
Actualidad relacionada
En la Planta Química Puente Mayorga de MOEVE, socio de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) y de CEOE, hemos transformado un desafío ambiental en una oportunidad para liderar el cambio hacia una industria más sostenible.
El proyecto de la Autopista A9 en los Países Bajos, donde FCC Construcción, miembro de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), actúa como contratista principal, se caracteriza por sus elevados estándares de sostenibilidad.
Con más de 1.500 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica y Francia, el Grupo Fertiberia es líder en el sector de los fertilizantes en la UE, donde desarrolla, produce y comercializa soluciones agronómicas innovadoras y es uno de los principales operadores mundiales en el mercado del amoniaco, produciendo también soluciones medioambientales para la industria y otros sectores.
COAALI fue fundada en el año 2020 por la marca Nespresso, de Nestlé, y actualmente cuenta con los siguientes miembros: ARPAL (Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio), Codorníu, Grupo Bel, Hydro, JDE (Jacobs Douwe Egberts), Gremi de Recuperació de Catalunya y la Asociación Latas de Bebidas.