La campaña “Mallorca Natural” de CEMEX sensibiliza a los escolares sobre el cuidado de los ecosistemas de la isla
Cemex, miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), viene trabajando desde el año 2005 con el grupo ecologista Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA), con el objetivo de promover el cuidado de los ecosistemas y del patrimonio cultural de la isla de Mallorca. En el marco de este acuerdo de colaboración han surgido una gran variedad de iniciativas y campañas educativas enfocadas, principalmente, a los más pequeños.
En el marco de este acuerdo de colaboración han surgido una gran variedad de iniciativas y campañas educativas enfocadas, principalmente, a los más pequeños.
A lo largo de estos 16 años, más de 27.000 escolares de 150 escuelas diferentes de las comunidades cercanas a la fábrica de Lloseta han participado en estas iniciativas, involucrando, además, a un nutrido grupo de voluntarios formado por miembros de GADMA y CEMEX.
En 2023, la campaña se desarrolló en Son Serra de Marina, un enclave natural en la zona norte de Mallorca para fomentar entre los más jóvenes el conocimiento del entorno marino, de la diversidad de flora y fauna de la costa, promocionando el respeto y defensa del medio ambiente.
Por otro lado, los voluntarios de ambas organizaciones no sólo participan en las jornadas educativas y de sensibilización, sino que también llevan a cabo actividades de limpieza y conservación del patrimonio cultural en el entorno de forma regular durante los fines de semana.
Actualidad relacionada
IVECO Valladolid, miembro de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), lleva varios años desarrollando un plan de movilidad sostenible que se mantiene en 5 pilares:
Cots i Claret, miembro de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya, siendo estos miembros de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), es una constructora, instaladora y mantenedora familiar, de tercera generación, que, desde sus inicios, en el año 1939, tiene un gran compromiso con el trabajo bien hecho y con el cumplimento de sus valores entre los que están la pertinencia en un entorno y una sociedad. Estos valores se han mantenido durante estos 85 años.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), apuesta por una estrategia ambiental horizontal y a largo plazo que repercuta en todos los sectores de la compañía.
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.