22 Oct 2021

El viaje de Grupo Antolin hacia la sostenibilidad de los vehículos

Grupo Antolin basa su negocio en un firme compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en el centro y generando Valor a sus grupos de interés en todos los entornos en los que opera a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Cadena de montaje de una fábrica de automóviles

este artículo habla de

Como parte de ese modelo de negocio, la compañía quiere contribuir a la descarbonización de la industria automovilística ayudando a sus clientes a cumplir con sus compromisos en reducción de emisiones y economía circular.

Como ejemplo, destaca el proyecto Novaform®, una tecnología desarrollada íntegramente por Grupo Antolin para el procesado de materiales termoplásticos en colaboración con el cliente y mediante la reintroducción de residuos posconsumo en piezas del interior del automóvil.

De esta manera, Grupo Antolin contribuye a diseñar y construir vehículos facilitando la reutilización y reciclado de los materiales y componentes al final de su vida útil.

Con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestros productos, Coretech® surge de un programa de reciclado de residuos postproceso procedentes de las plantas de fabricación de techos para automóvil de Grupo Antolin en España. Coretech® es una gama de materiales aislantes con excelentes propiedades de absorción acústica, térmicas y de protección contra la humedad que puede ser utilizado como sustitutivo de la madera en múltiples aplicaciones.

Por último, fruto de la innovación para mejorar el ecodiseño del revestimiento de los coches, Grupo Antolin ha desarrollado el eBú, primer y único tejido de composición de bambú del mercado que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción. Certificado con la ecoetiqueta EPD (Declaración Ambiental de Producto), es un producto 100% natural, muy robusto y con buenas cualidades tanto a nivel técnico como de acabado que permite introducir tejidos totalmente naturales en el interior del automóvil como alternativa a los tejidos de origen sintético.

Sostenibilidad

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha creado el Comité UNE 343 de Sistema de gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con el objetivo de participar y establecer la postura nacional en el desarrollo de la norma ISO 52001

Sostenibilidad

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha acogido el foro de coordinación de territoriales sobre medio ambiente de CEOE cuyo objetivo es analizar y compartir los cambios normativos a nivel europeo, nacional y autonómico en temas relacionados con el cambio climático, la economía circular, la movilidad sostenible, el agua y la protección del litoral, capital natural, la transición energética y la Agenda 2030.

Sostenibilidad

En Accenture, han hecho de la sostenibilidad una de sus máximas prioridades. No solo porque es lo correcto, sino porque saben que será la fuerza de cambio más potente de nuestra generación.

Sostenibilidad

CEOE esta participando en el Congreso Innovate4Climate, organizado por el Banco Mundial, con el apoyo de los gobiernos de España y Alemania.