El viaje de Grupo Antolin hacia la sostenibilidad de los vehículos
Grupo Antolin basa su negocio en un firme compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en el centro y generando Valor a sus grupos de interés en todos los entornos en los que opera a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.
Como parte de ese modelo de negocio, la compañía quiere contribuir a la descarbonización de la industria automovilística ayudando a sus clientes a cumplir con sus compromisos en reducción de emisiones y economía circular.
Como ejemplo, destaca el proyecto Novaform®, una tecnología desarrollada íntegramente por Grupo Antolin para el procesado de materiales termoplásticos en colaboración con el cliente y mediante la reintroducción de residuos posconsumo en piezas del interior del automóvil.
De esta manera, Grupo Antolin contribuye a diseñar y construir vehículos facilitando la reutilización y reciclado de los materiales y componentes al final de su vida útil.
Con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestros productos, Coretech® surge de un programa de reciclado de residuos postproceso procedentes de las plantas de fabricación de techos para automóvil de Grupo Antolin en España. Coretech® es una gama de materiales aislantes con excelentes propiedades de absorción acústica, térmicas y de protección contra la humedad que puede ser utilizado como sustitutivo de la madera en múltiples aplicaciones.
Por último, fruto de la innovación para mejorar el ecodiseño del revestimiento de los coches, Grupo Antolin ha desarrollado el eBú, primer y único tejido de composición de bambú del mercado que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción. Certificado con la ecoetiqueta EPD (Declaración Ambiental de Producto), es un producto 100% natural, muy robusto y con buenas cualidades tanto a nivel técnico como de acabado que permite introducir tejidos totalmente naturales en el interior del automóvil como alternativa a los tejidos de origen sintético.
Actualidad relacionada
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).
El proyecto Ecosistema Navantia desarrolla la iniciativa de reforzar el vínculo entre la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático por medio de la creación de proyectos de absorción de CO2 que propicie la creación de masas forestales destinadas tanto al refuerzo de la biodiversidad como a la mitigación del cambio climático.
La Cumbre del Clima celebrada en Belém (Brasil) ha contado con la participación de una delegación de empresas españolas encabezada por CEOE.