Reciclaje de cápsulas de aluminio de café
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), colabora con Nespresso en el reciclaje de las cápsulas de aluminio de café.
Desde Nespresso se facilitan unos contenedores especiales donde los empleados del hotel van depositando las cápsulas usadas. Una vez al mes se recogen para reciclarlas.
Con las cápsulas de aluminio recicladas durante dos días en cualquiera de nuestros hoteles se puede hacer una bici. Una de ellas se encuentra como demostración en el hotel SH Valencia Palace y pasará, dentro de unos meses al hotel SH Villa Gadea, para que nuestros huéspedes puedan ver con sus propios ojos el resultado tan increíble de la refundición y reutilización de esta materia prima.
Por otro lado, con los posos de café de las cápsulas recicladas se elabora un compost rico en nutrientes con el que se cultiva arroz en el Delta del Ebro que se dona a los bancos de alimentos de España.
Actualidad relacionada
Galiwonders, miembro de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), promueve un turismo sostenible, fomentando la conservación del medio ambiente, el desarrollo social inclusivo y el bienestar económico de las comunidades locales.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, The Chemours Company, miembro de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), se unió en octubre de 2021 a la iniciativa global Together for Sustainability (TfS), una alianza de más de 50 empresas del sector químico que promueve estándares comunes en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG) en las cadenas de suministro.
Hablar hoy de sostenibilidad en la empresa ya no es hablar solo de medioambiente o de reputación. Es referirse a cómo una organización gestiona sus impactos, sus riesgos y sus oportunidades, y a cómo trasladar la información que debe hacerse pública de forma ordenada, comparable y útil. Ahí es donde entran los informes de sostenibilidad.
Holcim España continúa avanzando en su compromiso con la movilidad sostenible como parte de su hoja de ruta hacia la descarbonización y su objetivo de ser una compañía Net Zero en 2050.