Herma desarrolla un proyecto para reducir la cantidad de agua de rechazo de la planta de ósmosis inversa
Herma Productos de Limpieza, S.A., miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), ha llevado a cabo un proyecto para reducir la cantidad de agua de rechazo de la planta de ósmosis inversa.

El objetivo es minimizar el vertido producido en la generación de agua osmotizada, aumentando la eficiencia de dicha planta.
El proyecto ha consistido en la instalación de nuevas membranas de ósmosis inversas junto con un nuevo sistema de impulsión, el cual aumenta la presión de trabajo y favorece la reducción de aguas de rechazo.
Gracias a la instalación de un segundo paso de ósmosis inversa se consigue reducir los rechazos de agua en un 50%, aumentando la eficiencia de la planta en un 75%, optimizando el consumo de agua bruta en la instalación y reduciendo el vertido de salmuera.
En 2025 esta iniciativa permitirá un ahorro anual de agua de unos 4.384 metros cúbicos, lo que evitará un mayor consumo de agua.
Actualidad relacionada
Dentro de la Estrategia de Cambio Climático, el Grupo EDP se ha marcado como objetivo para el año 2025 el cierre de todas sus centrales de carbón.
La Cadena SH Hoteles, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), colabora con Nespresso en el reciclaje de las cápsulas de aluminio de café.
Femxa busca integrar la sostenibilidad en su actividad diaria para crear valor en la sociedad.
BlueSun, miembro de ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza) y este a su vez de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), se muestra convencida de que la suma de pequeñas acciones puede lograr un gran impacto.