Repsol construye una planta de biocombustibles producidos a partir de residuos en Cartagena
Repsol, apostando por un modelo de movilidad sostenible baja en carbono y por la economía circular, está construyendo una biorrefinería para la producción de combustibles renovables en Cartagena, la primera en su clase en España.
La nueva biorrefinería, con capacidad de producción de 250 000 toneladas/año, se encuentra en la recta final de su construcción. Se espera entrada en funcionamiento durante el 2023.
La puesta en marcha de esta planta de combustibles renovables supondrá un beneficio doble, ya que además de procesar diferentes materias primas de origen residual, evitando la deposición de residuos en vertederos, se producirán gran cantidad de productos (hidrobiodiesel, biojet, bionafta y biopropano, etc.) respetuosos con el medio ambiente, y cuya huella de carbono puede llegar a ser un 90 inferior al uso de combustibles convencionales.
De esta manera, se utilizan diferentes tipos de materias primas residuales como residuos agrícolas, forestales, aceite de cocina usado, etc. para producir combustibles renovables con aplicación en diferentes medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, ofreciendo además una solución a la descarbonización de otros sectores de actividad.
El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de más de 200 M€, supondrá la reducción de casi un millón de toneladas de CO2 al año.
Actualidad relacionada
En Citrosol, miembro de CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), creen firmemente que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos.
En Natura Bissé, miembro de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), han asumido el compromiso de gestionar el agua de forma responsable, reconociendo su relevancia dentro de su estrategia de sostenibilidad. Conscientes de la necesidad de preservar este recurso, buscan implementar soluciones innovadoras que minimicen su impacto ambiental y fomenten un uso más eficiente del agua en sus operaciones.
DHL pretende impulsar la logística sostenible en los más de 220 países y territorios en los que operan. Como una de las principales empresas logísticas del mundo, se esfuerzan por estar a la vanguardia de la sostenibilidad en el sector de la logística. Además, se dedican a mantener altos estándares sociales y de gobernanza a nivel global.
El grupo Aloe Plus Lanzarote, miembro de ASINCA, asociación integrada en la CCE (Confederación Canaria de Empresarios), se encuentra desarrollando un proyecto que tiene como objetivo mejorar el modelo productivo de la empresa y hacerlo más sostenible.