Alsan adopta la ósmosis inversa, reduciendo el consumo energético, favoreciendo la sostenibilidad y mejorando la seguridad en sus instalaciones
Durante el 2024 se ha producido un cambio importante en la generación de agua de proceso en las instalaciones de Alsan, miembro de QUIMACOVA, que a su vez es socio de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), ha pasado de un proceso de generación de aguas osmotizada al empleo de osmosis inversa.
Gracias ha este cambio en el proceso han obtenido:
- Reducción en consumo energético: El nuevo sistema de osmosis representa un ahorro de consumo energético.
- Proceso más respetuoso con el medio ambiente: La osmosis es una de las soluciones mas eficientes para el tratamiento de agua industrial puesto que durante el proceso de osmosis no se emplean regenerantes y no se producen vertidos de productos químicos. Con el cambio de proceso evitan generar volúmenes de rechazo que debían ser neutralizados con sosa para poder tratar posteriormente en depuradora
- Beneficios para la salud y seguridad: La instalación del equipo de osmosis les permite generar ambientes de trabajo y proceso más seguros tanto para saludo como para la seguridad.
Actualidad relacionada
BAT, como empresa comprometida con la sostenibilidad, ha desarrollado el proyecto A Sustainable Future for a Better Tomorrow en el que se han implementado distintas iniciativas que son el reflejo de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto de sus operaciones en el entorno.
RIU Hotels & Resorts, miembro de CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), forma una alianza con otras cadenas hoteleras, donde además participan el resto de los hoteles de RIU en Playa de Palma, para transformar los residuos orgánicos en compost y posteriormente proporcionárselo a los agricultores de Mallorca, a quienes compramos productos cultivados con dicho compost.
Iryo, operador privado ferroviario de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad en la totalidad de sus operaciones, integrando la eficiencia energética, una gastronomía responsable, la igualdad y una política de compras responsables. Todo esto contribuye a impulsar una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente y a una sociedad más justa e inclusiva.
La cocción de baldosas actualmente se realiza de forma mayoritaria en hornos de rodillo utilizando como combustible gas natural. En el interior de estos hornos de gas natural hay una serie de quemadores para obtener el calor necesario para conseguir la curva de temperaturas necesaria a lo largo de todo el viaje que hace la baldosa cerámica en su etapa de cocción.
En este proceso de combustión se produce dióxido de carbono (CO2).